'Buscando el norte' se despide arrollada por 'El Príncipe' y 'Masterchef'
La serie de Antena 3 llega a su final marcando mínimo histórico
Albacete
Adiós a 'Buscando el norte'. ¿Adiós para siempre?. Antena 3 pone el broche a la comedia protagonizada por Belén Cuesta y Antonio Velázquez. Una serie que empezó muy bien y que, pese a ser un producto más que decente, se trata de un producto que no aguanta la competencia a dos bandas.
'Buscando el norte' ha funcionado siempre que solo ha tenido un rival duro enfrente. Cuando ha tenido que luchar contra dos ofertas potentes de Telecinco y La 1, 'Buscando el norte' ha sucumbido. Funcionó bien en sus primeras dos entregas (3,4 y 3,8 millones de espectadores), con una media de 20 puntos de share.
Con el estreno de 'El Príncipe', en Telecinco, y las últimas emisiones del programa de Bertín en La 1, 'Buscando el norte' pasó de liderar en la noche del miércoles a quedar tercera en el ranking.
Ahí Antena 3 decidió que su primera temporada tendría ocho únicos episodios, que no la ampliaría hasta llegar a los 13, como hubiera ocurrido de mantener buenos datos de audiencia. Sin embargo, en la casa no estaban dispuestos a tirar ya esta serie a la basura y mantuvieron contactos con la productora pensando en cómo reencaminarla de cara a una posible segunda temporada.
Pero en sus últimos cuatro episodios 'Buscando el norte' no ha llegado al 14% de share más que en uno de ellos (14,5%) y ya sin la competencia de Bertín Osborne enfrente.
Este miércoles, con el estreno en La 1 de 'Masterchef', 'Buscando el norte' ha vuelto a ser tercera opción de prime time. La serie se despide con mínimo histórico al reunir a 2.246.000 espectadores (12,3% de share). Deja su media global en un aceptable 15,2% con más de 2,7 millones de espectadores. Cifras insuficientes para seguir en la cartera de Antena 3.
Por ello, pese a que en la cadena aseguran que siguen revisando ideas para encarar una hipotética segunda temporada, el hecho de que la promo de este episodio lo enunciara como "último capítulo" y que algunos de sus actores se estén comprometiendo con otros proyectos, invita a pensar que 'Buscando el norte' no tendrá más recorrido.
'Masterchef' llega bien, pero peor que otros años
Sin Bertín, las esperanzas de TVE en entretenimiento están puestas sobre 'Masterchef', su talent de cocina que ha aguantado carros y carretas en sus tres ediciones anteriores. Si algo sabe 'Masterchef' es competir. El talent gastronómico producido por Shine Iberia compite a las mil maravillas, por fuertes que sean las series que tenga enfrente, como ya demostró el año pasado midiéndose a 'El Príncipe' y 'Allí abajo'.
Este miércoles estrenó su cuarta temporada. Los números obtenidos son buenos; muy buenos, tratándose de La 1: más de 2,7 millones de espectadores con un 15,5%. Es, por ejemplo, mejor estreno que tuvo el programa de Bertín en septiembre; aunque sí que es pertinente destacar que este debut de temporada de 'Masterchef' empeora las cifras del estreno de su tercera edición (3.051.000 y 16,0%) y de su segunda (2.852.000 y 16,5%).
El prime time lo lidera Telecinco con una media en la franja del 17,4%, muy por delante de La 1 (12,1%) y de Antena 3 (12%). Lo hace gracias a 'El Príncipe' que sigue ganando espectadores conforme se acerca su final. El capítulo de esta semana logra casi 4,3 millones con un share del 23,5%. Con este dato y el impresionante marcado ayer por 'La que se avecina' (4.996.000 y 27,2%), Telecinco se adueña del liderazgo en lo que a series españolas se refiere.
- AUDIENCIAS PRIME TIME MIÉRCOLES