La Audiencia Nacional rebaja a 25 millones la fianza civil del Banco Sabadell
El juzgado número 3 de la Audiencia rectifica y aminora hasta los 25.6 millones de euros la posible responsabilidad civil subsidiaria del Banco Sabadell por el saqueo de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, debido a que las acusaciones solo habían pedido esa cantidad al Sabadell. Con esta decisión, solo la Fundación CAM y la aseguradora Caser responderán subsidiariamente de la fianza de 1.592 millones impuesta a los ocho acusados, si no pueden pagar
Madrid
El Banco de Sabadell, propietario del Banco CAM desde 2011 cuando lo compró por el simbólico precio de un euro, solo tendrá que responder con un total de 25.632.503,32 euros de la fianza de 1.592 impuesta a los ocho exdirectivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo por el saqueo de la caja, en caso de que los ocho acusados no lleguen a esa cantidad, como es previsible.
Más información
- La Audiencia Nacional abre juicio oral contra la cúpula de la CAM por falsear las cuentas de la entidad
- La Audiencia Nacional propone juzgar a los exdirectores de la CAM por la estafa de las preferentes
- La Fiscalía acusa a López Abad de idear un sistema para falsear las cuentas de Caja Mediterráneo en 2010
La titular del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia ha rectificado su auto de ayer, por el que procedía a la apertura de juicio oral, después del recurso del propio Banco Sabadell, quien ha advertido que las únicas partes acusadoras que solicitaban la responsabilidad civil de la entidad reclamaban 62.545 y 19.161.832 euros respectivamente.
Por ello, la juez ha efectuado una aclaración y aminora la fianza por lo que respecta a la entidad bancaria. También rebaja la fianza a uno de los acusados, Salvador Ochoa, hasta los 387.156.600 euros, porque el Fondo de Garantía de Depósitos no ejerce acusación contra él.
De este modo, solo la Fundación CAM y la aseguradora Caser tendrán que responder subsidiariamente del pago de la fianza civil de 1.592 millones impuesta de forma solidaria a los ocho autores del delito, en la medida en que estos no abonen esa cantidad.