Cine y TV

Se resuelve la investigación a César Millán por maltrato animal

La Agencia de Control de Animales de Los Ángeles abrió diligencias contra el protagonista de 'El encantador de perros'

César Millán, 'El encantador de perros' / NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL

Madrid

César Millán puede dormir tranquilo. Las sombras de sospecha sobre el trato que proporciona a sus animales han desaparecido. La Agencia de Control de Animales de Los Ángeles da carpetazo a la investigación abierta hace unas semanas contra el conocido presentador de 'El encantador de Perros' ('Dog Whisperer').

A Millán se le investigaba por un posible caso de maltrato animal después del incidente que se produjo en uno de los episodios de su programa, emitido en el canal National Geographic Wild. En dicho episodio, un perro de los entrenados por Millán mordió la oreja de un cerdo hasta arrancar parte del apéndice. Las quejas de algunos espectadores, tanto vía telefónica como a través de una petición por internet, provocaron la intervención de la Agencia de Control de Animales.

El perro, un bulldog-terrier francés estaba siendo entrenado por Millán para cambiar su comportamiento, ya que acostumbraba a atacar a otros animales, entre ellos, al cerdo que poseía su dueño.

Los investigadores no han encontrado evidencias de maltrato animal que imputar a Millán, considerando que el perro escapó accidentalmente y que tanto Millán como su equipo actuaron correctamente al capturarlo lo antes posible y atender al cerdo herido.

"No hay evidencia de que el cerdo fue usado como señuelo, y todos los involucrados que vieron el incidente consideraron que fue un accidente. Aunque en el video el cerdo aparece sangrando, lo que hizo el perro fue simplemente morderlo y no desgarró ni le arrancó piel", concluye la investigación.

Tras conocer la noticia, el presentador mexicano ha afirmado: "Nuestros procesos en el trato de los animales son seguros y cuidadosos. Seguiré con mi trabajo para rescatar y rehabilitar a los perros con problemas más graves, lo que ha salvado la vida de miles de animales que, de otra forma, habrían sido sacrificados".

El trabajo televisivo de Millán para National Geographic ha cruzado fronteras, llegando a las televisiones de decenas de países. Millán también ha trabajado para la televisión española; fue en Cuatro, donde condujo a finales de 2011 'El líder de la manada', un programa que rehabilitaba perros callejeros abandonados y les buscaba un nuevo hogar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00