Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Brasil aprueba continuar el processo de destitución de Dilma Rousseff

Los diputados piden destituir a la presidenta por maquillar las cuentas públicas del país

Si el Senado respalda la medida, Rousseff será apartada del cargo mientras se la investiga

Diputados de la Cámara brasileña celebran el resultado de la votación para continuar con el proceso de destitución de Dilma Rousseff

Diputados de la Cámara brasileña celebran el resultado de la votación para continuar con el proceso de destitución de Dilma Rousseff / UESLEI MARCELINO (REUTERS)

Tras una larguísima votación que ha durado más de cinco horas, la Cámara de Diputados de Brasil ha autorizado continuar el procedimiento de destitución de la presidenta del país, Dilma Rousseff. Ahora la decisión queda en manos del Senado que, si en la votación del 12 de abril respalda el juicio político contra Rousseff, obligará a la presidenta a dejar el cargo durante los 180 días en los que la Cámara Alta investigará su gestión y terminará decidiendo sobre su posible destitución.

367 diputados respaldaron el proceso contra Roussef, 25 más de los necesarios. La mayoría son diputados de derecha o de partidos de centro y algunos de ellos respaldaban al Gobierno hasta hace unos semanas. Sólo 137 representantes votaron en contra de investigar la gestión de Rousseff. Cada uno de los diputados se ha posicionado ante un micrófono enmedio de una sesión muy bronca en la que los votos en contra de Rousseff eran jaleados y vitoreados y los que respaldaban a la presidenta recibían sonoros silbidos.

La división del país sobre la gestión de Dilma Rousseff se ha escenificado en las calles dónde miles de personas se han manifestado a favor y en contra de la presidenta del país. La mayor manifestación contra Rousseff fue en Sao Paulo mientras que los partidarios de la mandataria se concentraron en Brasilia.

El sonido ambiente de las celebraciones en la calle / CADENA SER

Rousseff está acusada de maquillar las cuentas del Gobierno en 2014 y 2015 con distintas maniobras contables de las que no informó al Parlamento y de contratar créditos con la banca pública mediante decreto para sanear los Presupuestos del país, algo prohibido por la ley.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?