Fútbol
F.C. BARCELONA

Iniesta: “El nuevo Camp Nou será único”

El Barça ha presentado en sociedad la maqueta del nuevo Camp Nou, cuya construcción concluirá a finales de la temporada 2021-22 y en el que el club invertirá unos 420 millones

Iniesta: “El nuevo Camp Nou será único”

Iniesta: “El nuevo Camp Nou será único”

El capitán del FC Barcelona se ha mostrado entusiasmado con el proyecto de remodelación del Camp Nou, que considera que será un "estadio único y de referencia".

Junto al resto de la plantilla azulgrana, Iniesta se ha desplazado este mediodía desde la Ciudad Deportiva al Camp Nou para asistir a la presentación de la maqueta del que será el nuevo estadio barcelonista.

"Para mí, el club da un paso importante en su historia. El estadio seguirá siendo referencia de uno de los mejores equipos del mundo, pero para muchos, el mejor", ha señalado.

"Es una gran noticia para todos. Cada uno lo disfrutará de forma diferente: unos jugando y otros mirando", ha dicho entre risas, quizá porque cuando esté listo el nuevo recinto, él puede encontrarse en la recta final de su carrera.

El gran proyecto del Barça

El inicio de las obras de remodelación empezará a ser una realidad a partir de mediados de la temporada que viene, cuando está prevista la primera actuación, aunque el presidente Bartomeu ha asegurado que por compromiso electoral "la deuda deberá estar por debajo de los 200 millones de euros", hecho que le ha animado a apuntar que para ello el Barça acelerará la consecución de un contrato para que el estadio cuente con una denominación comercial.

De hecho, los 200 millones de euros que espera recaudar el Barça por el nombre comercial es un tercio del dinero que espera invertir el club en toda la obra del 'Espai Barça', que es donde se integra la remodelación del Camp Nou, así como la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, un nuevo Miniestadi y la adecuación del entorno del estadio, cuyo coste total asciende a 600 millones de euros.

Bartomeu ha destacado en la presentación que el Barcelona llevó a cabo un estudio del rendimiento económico que extraería la entidad del Espai Barça, sobre unos 50 millones de euros de facturación, y ha reconocido que esta cifra era "conservadora" y, al final, se han quedado "cortos", por lo que espera que cuando el club finalice las obras, podrá llegar a facturar una cifra mucho más alta, que ayudará a financiar el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00