Fútbol
COMENTARIO EN HOY POR HOY

El Atlético de Madrid, entre los grandes de Europa

Está estabilizado en la élite desde la llegada al banquillo rojiblanco del Cholo Simeone

Simeone concentrado minutos antes de comenzar el partido de ida de las semifinales de la Champions ante el Bayern Munich / Alexander Hassenstein Bongarts/Getty Images

Madrid

El Atlético de Madrid está ya por derecho propio entre los grandes de Europa. La metamorfosis del Cholo sigue haciendo a este equipo cada vez más temible. No tiene un juego alegre, maravilloso, vistoso, pero administra sus cartas de la mejor forma posible, sacando el mejor rendimiento de cada uno de sus futbolistas.

Ayer salió apretando a todo un Bayern de Munich que estuvo incómodo durante toda la primera parte sin encontrar el camino de la portería rojiblanca y encima el Atlético se encontró con un gol estratosférico de Saúl en una jugada que podría haber firmado el mismo Messi.

Tras el descanso el Bayern hay que reconocer que encerró al Atlético, los rojiblancos dieron un peligroso paso atrás y los alemanes llegaron mucho más a la portería de Oblak, con algunos remates y un disparo a la madera. Aunque también el Atlético tuvo una de Torres que disparó al poste en lo que podía haber sido el golpe definitivo a la eliminatoria.

Aunque de todas maneras, jugándose la vuelta en Munich nada hay definitivo. El Atlético tiene un gran resultado pero tocará sufrir en Alemania porque el potencial del equipo de Guardiola delante de su público se multiplica.

El Atlético tendrá que sudar todavía para estar en la final pero ese resultado de 1-0 es buenísimo. Podríamos decir que tras la ida de semifinales está mucho más cerca una final española, así que podemos seguir soñando.

Jesús Gallego

Jesús Gallego

Director de 'Hora 25 Deportes'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00