Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Chacón alega que su retirada "se debe a motivos políticos no relevantes"

La exministra y cabeza de lista del PSC en el Congreso confirma su renuncia a ser la candidata en las próximas elecciones

Carme Chacón, durante su rueda de prensa / ATLAS

La número uno de los socialistas catalanes en el Congreso de los Diputados, Carme Chacón, ha explicado en una comparecencia en la Cámara Baja que su renuncia a repetir en las próximas elecciones "se debe a motivos políticos no relevantes".

"No voy a estar en el próximo parlamento", ha confirmado Chacón. Hace tiempo que estaba dándole vueltas a esta decisión que, según fuentes socialistas, responde a motivos personales. Ella misma ha añadido ahora que también se debe a motivos políticos, aunque sin especificar.

Tras conseguir el récord de 25 escaños en 2008, la exministra firmó en las últimas elecciones el peor resultado del PSC en democracia.

Con su renuncia, ahora mismo el único aspirante a liderar la candidatura socialista en Cataluña es el exteniente de alcalde y exlíder del partido en Barcelona, Carles Martí, si bien no está descartado que aparezcan otras candidaturas. Entre los nombres que suenan en las quinielas se encuentra el de Meritxell Batet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?