Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

GUERRA EN SIRIA

Siria, punto negro para el periodismo

Según Reporteros Sin Fronteras, Siria es el más peligroso para ejercer el periodismo desde 2013

Varios periodistas corren en una calle de Alepo, Siria.

Varios periodistas corren en una calle de Alepo, Siria. / REUTERS

Antonio Pampliega, José Manuel López, y Ángel Sastre entraron en Siria por la frontera turca el pasado 10 de julio de 2015 y dos días después, cuando estaban en Alepo, se perdió todo contacto con ellos. Los tres periodistas freelance han estado más de diez meses secuestrados por el Frente Al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria.

Un total de 27 periodistas fueron secuestrados en Siria en 2015, y de ellos una veintena seguían retenidos a finales de año, en su mayoría informadores locales que se encuentran en poder de diferentes grupos armados.

Según Reporteros Sin Fronteras, Siria es el más peligroso para ejercer el periodismo desde 2013, después de que más de la mitad de los secuestros ese año en todo el mundo tuvieran lugar allí. Entre ellos, los de los españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, liberados el 30 de marzo de 2014, tras más de 6 meses de secuestro.

Unos días antes, el 2 de marzo de ese año, quedaba en libertad el corresponsal Marc Marginedas, secuestrado seis meses antes en los alrededores de la ciudad de Hama, en el centro de Siria, por yihadistas de DAESH.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?