Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA El primer ministro británico Boris Johnson, enfermo de COVID-19, sale de la UCI
VICENTE MARTINEZ PUJALTE

La Justicia investiga a Martínez Pujalte por cohecho y falsedad documental

Un juzgado de Valladolid ha abierto diligencias a raíz una de una denuncia de la Fiscalía contra el exdiputado del PP por los pagos recibidos de la constructora Collosa

La Justicia investiga a Martínez Pujalte por cohecho y falsedad documental / La Fiscalía investiga Martínez Pujalte por falsedad y cohecho. / ATLAS

Un juzgado de Valladolid ha abierto diligencias a raíz una de una denuncia de la Fiscalía contra el exdiputado del PP Vicente Martínez Pujalte y la exsenadora popular Ana Torme por delitos de falsedad documental y cohecho que habrían cometido por los pagos recibidos de la constructora Collosa.

Fuentes jurídicas han informado de la denuncia de la Fiscalía de Valladolid y han añadido que el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha acordado al mismo tiempo abrir diligencias e inhibirse en favor del juzgado decano de Madrid al entender que los hechos ocurrieron en Madrid y no en Valladolid.

La denuncia afecta, entre otros, al exdiputado Martínez Pujalte, a la exsenadora Ana Torme y al vicepresidente de Construcciones Llorente SA (Collosa), Alejandro Llorente Muñoz.

Martínez Pujalte anunció en septiembre de 2015 que no iría en las listas del PP al Congreso en las elecciones generales del 20-D. Ponía así fin a su etapa como parlamentario, que desempeñó durante seis legislaturas consecutivas.

Pujalte cobró de una constructora de obra pública siendo diputado

El exdiputado reconoció que cobró 75.000 euros por asesorar a la empresa constructora Collosa en el año 2008. Preguntado por qué tipo de asesoramiento ofreció a la compañía, detalló que que consistía en "asesorar al señor Armero en la toma de decisiones, estudiar los documentos que me pasaba para configurar opinión en el proceso de reestructuración, aunque las decisiones las tomaba él".

Pujalte defendió entonces que ese asesoramiento se hizo tras recibir la aprobación de la compatibilidad por el pleno del Congreso de los Diputados y que "nunca participó en ningún proceso comercial de la compañía ni representó a la empresa". A preguntas en la SER sobre si le parecía "ético asesorar a una empresa siendo diputado", el entonces diputado se limitó a decir "me parece legal".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?