Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

El abogado de Diego Torres, sobre Gallardón: "Este tío es idiota"

Manuel González Peeters explota ante las respuestas evasivas del exalcalde de Madrid

El abogado de Diego Torres, sobre Gallardón: "Este tío es idiota" / El momento en el que el abogado de Diego Torres habla sobre Gallardón por lo bajo: "Este tío es idiota" / ATLAS

Los interrogatorios del abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, son los que más atención concentran en el juicio del caso Nóos. Primero, porque se sabe la causa al dedillo; segundo, porque su cliente se juega mucho; y tercero, porque suele atar a los comparecientes en corto e intenta poner sobre la mesa sus contradicciones, sus mentiras e intenta en todo momento que contesten a lo que se le pregunta. Sus formas en ocasiones obligan a Samantha Romero, la presidenta del tribunal, a intervenir y llamarle al orden. Y eso es lo que ha ocurrido con Alberto Ruiz Gallardón.

El exalcalde de Madrid ha declarado en la cuadragésimo quinta jornada del juicio a instancias de la acusación popular que ejerce Manos Limpias en relación al convenio que firmó Madrid 2016 con la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis) de Iñaki Urdangarin para promocionar la candidatura olímpica, por lo que la entidad cobró 114.000 euros.

Gallardón ha asegurado desconocer la existencia del Instituto Nóos. En su turno, Peeter le ha exhibido fotos en las que aparecía en actos acompañado de Iñaki Urdangarin y Diego Torres. Fotos de sus intervenciones en esos actos rodeado de libros con el logotipo de la entidad, de folios donde se podía leer Nóos.

Gallardón se ha defendido alegando que acudía a miles de actos, que no se paraba a leer lo que ponía en folios o libros. Los desaires y la tensión entre ambos ha ido en aumento hasta que ha intervenido Romero. En ese momento, el letrado ha aprovechado para susurrar con el micrófono abierto: "Este tío es idiota".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?