Internacional
POLÉMICA EN ALEMANIA

La justicia alemana prohíbe parcialmente el “poema injurioso” contra Erdogan

La justicia entiende que algunos pasajes se ajustan al formato de una sátira, otros sin embargo, los considera difamatorios. Por ejemplo, condena que se le relacione con prácticas zoofílicas

La Audiencia provincial de Hamburgo accede parcialmente a la petición de Erdogan y prohíbe al cómico alemán Jan Böhmermann repetir ciertos versos del “poema injurioso” que a finales de marzo se convirtió en un asunto de Estado en Alemania. La justicia entiende que algunos pasajes se ajustan al formato de una sátira, otros sin embargo, los considera difamatorios. Así, permite al humorista calificar al presidente turco como cobarde pero condena que se le relacione con prácticas zoofílicas.

Más información

Aparte de esta querella, Böhmerman se enfrenta a una demanda penal por insultos a un jefe de un estado extranjero, cuyo proceso fue autorizada recientemente por el gobierno de Angela Merkel. El abogado de Erdogan ha mostrado su satisfacción por el fallo judicial. La defensa del cómico entiende sin embargo que la justicia se equivoca al diseccionar el poema y no tratarlo como un todo. En su opinión, este procedimiento contradice en cierto modo el sentido de la creación artística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00