Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Tribunales

Marjaliza pagó a Eva Borox 30.000 euros para que "no hiciera ruido"

El pago se hizo cuando la exdiputada de C's era edil del PSOE en Valdemoro

Estaba destinado a "que no hiciera mucho ruido mediático" y se posicionase a favor de adjudicaciones que favorecían a la trama corrupta

La diputada de Ciudadanos Eva Borox / EFE

Madrid

El cabecilla de la trama Púnica, David Marjaliza aseguró ante el juez Eloy Velasco que pagó 30.000 euros a Eva Borox, exdiputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid cuando era concejala del PSOE en el ayuntamiento de Valdemoro. Según explica el socio de Francisco Granados, el pago "estaba destinado a que no hiciera mucho ruido mediático" y se posicionase a favor de determinadas adjudicaciones que convenían a la trama.

Marjaliza aseguró al juez que pagó '30.000 euros' a Eva Borox para que 'no hiciera mucho ruido'

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004134694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Era la portavoz del PSOE en Valdemoro y en un momento dado, interesaba que votara a favor o se abstuviera en determinadas votaciones", asegura el empresario durante el interrogatorio que le hizo el juez Velasco.

Según Marjaliza, fue "Jose Miguel" (el alcalde de la localidad Jose Miguel Moreno Torres) el que le pidió que hablase con ella. Según su declaración, fue durante la legislatura del 2007 cuando Borox recibió los 30.000 euros en metálico.

Marjaliza admite al juez que pagó a Eva Borox y su familia vacaciones en hoteles de lujo de Cádiz y Mallorca

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004134705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Marjaliza asegura además ante el juez que le pagó vacaciones y viajes a Borox, a su marido y a sus hijos a Palma de Mallorca y a Sancti Petri (Cádiz) en hoteles de cinco estrellas y que el marido de Borox, Raúl del Olmo, expolicía local en el municipio, le vendió billetes de los ciegos que estaban premiados presuntamente para blanquear dinero.

Más información

El empresario confiesa ante el juez además que Borox y su marido le pidieron 100.000 euros como chantaje para no contar lo que sabían y que después de esta amenaza rompieron relaciones. Borox entregó hace unos meses su acta de diputada después de que se hiciesen públicas unas imágenes en las que aparecía acompañada de David Marjaliza. Borox siempre ha mantenido que no le conocía y que solo eran vecinos de Valdemoro.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00