Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Nadie investigará la denuncia del juez José Castro

La Fiscalía ve “inútil” investigar la carta-denuncia del juez Castro en la que aseguraba que el despacho de Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina, había intentado contactar con él de forma clandestina para hablar de la imputación de la hermana del Rey

No tienen nada que ver con la investigación contra Manos limpias y Ausbanc

La fiscalía de la Audiencia Nacional ha estudiado la carta enviada por Castro al juez Santiago Pedraz que investiga la causa contra Manos Limpias (acusador de la infanta) y ha llegado a la conclusión de que el comunicado es “intrascendente" para el caso contra el pseudo sindicato, investigado por delitos de extorsión, por lo que no procede citar como testigo al juez de Palma.

El fiscal solicita al juez que la carta-denuncia del Castro no se incorpore al sumario contra Manos Limpias y Ausbanc, porque el propio magistrado de Palma de Mallorca no denunció ninguna "irregularidad o perturbación a su imparcialidad".

La carta no ha sido remitida por el juez Castro a ninguna otra instancia judicial, ni al CGPJ.

El fiscal Daniel Campos explica que "más allá" de la "simple" petición del encuentro, "no existe ninguna otra realidad fáctica, sino meras especulaciones acerca de las proposiciones que hubieran podido realizarse de haber tenido lugar la reunión o de las cuestiones que en su caso se habrían tratado".

Reunión para hablar de la infanta

Castro explico por carta al juez de Madrid que uno de los letrados de la ex duquesa, Jaime Riutord, acudió a su despacho durante los primeros días de diciembre de 2013 para trasladarle el "encargo" de Roca para reunirse en una finca en la "más completa intimidad". La reunión no llego a celebrarse y el despacho de Miquel Roca ha negado la existencia de esa proposición para hablar de la situación procesal de la infanta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?