Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¿Qué hace el líder del mundo libre comiendo sobre un taburete azul?

Durante su reciente visita a Vietnam, Barack Obama ha degustado uno de los platos más emblemáticos del país en un pequeño y humilde restaurante del centro de Hanoi

El presidente de EE UU, Barack Obama, saluda a un chica vietnamita después de comer con Anthony Bourdain en un restaurante de Hanoi, el pasado lunes, 23 de mayo. / ()

Habíamos visto a Mariano Rajoy compartiendo mesa y mantel con Nicolas Sarkozy en un restaurante madrileño de menú, pero la estampa de Barack Obama sentado en un taburete de plástico azul supone un paso más allá en el acercamiento de los mandatarios a la cocina popular. ¿Dónde está Obama? ¿Con quién está? ¿Cuánto ha costado la comida?

Las respuestas, como las fotografías, están en las cuentas de Twitter e Instagram del cocinero Anthony Bourdain, autor del libro Confesiones de un chef y presentador de programas de televisión como No reservations o Parts Unkown, un espacio de la CNN en el que se mezclan los viajes por el mundo, las tradiciones locales y la gastronomía.

La comida de los taburetes azules forma parte, justamente, de la grabación de un programa de Parts Unkown, costó 6 dólares y, según ha relatado el Anthony Bourdain, fue él mismo quien pagó la cuenta.

The President\'s chopstick skills are on point . #buncha #hanoi

Una foto publicada por anthonybourdain (@anthonybourdain) el

Pero, ¿qué comieron exactamente? La periodista española Natalia Martínez, que está especializada en gastronomía y lleva dos años viviendo en Vietnam, explica que el bun cha es el plato más emblemático de Hanoi y que, además, siempre gusta.

The #PartsUnknown crew with special guest, post-bun Cha. Photo by Pete Souza

Una foto publicada por anthonybourdain (@anthonybourdain) el

"Los ingredientes están muy equilibrados", explica. "Noodles blancos de arroz, que se llaman bun, combinados con cerdo a la barbacoa, zanahoria, verduras marinadas y muchas hierbas como la menta o la albahaca vietnamita, para facilitar la digestión".

Además de beber cerveza local, Obama y Bourdain también comieron ensalada y rollitos de primavera. Pero, ¿por qué ahí y no en un restaurante más exclusivo? "Lo que mola de Vietnam y su comida es el street food", explica Martínez. "Y el máximo esplendor se da en la calle o en restaurantes de este tipo, especializados en un solo plato".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?