Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Supremo detalla los presuntos delitos que habría cometido Francesc Homs

La Sala de Lo Penal abre causa especial por los presuntos delitos de desobediencia, malversación de fondos públicos y prevaricación

El cap de llista de CDC al Congrés el 26-J, Francesc Homs, amb la senyera darrere, en roda de premsa, el 30 de maig de 2016. (Horitzontal)

El cap de llista de CDC al Congrés el 26-J, Francesc Homs, amb la senyera darrere, en roda de premsa, el 30 de maig de 2016. (Horitzontal) / Garrido R. (ACN)

El Supremo asume los datos recogidos en la exposición razonada que elevó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Una exposición razonada que describe tres ilícitos penales.

Francesc Homs ha podido cometer desobediencia, malversación y prevaricación. La desobediencia llega porque el político catalán habría ignorado la prohibición expresa del Tribunal Constitucional de celebrar la jornada de votación del 9-N.

La malversación de fondos públicos está sobre la mesa de los magistrados porque se habría contratado a empresas privadas de publicidad para los anuncios institucionales de ese día.

Y la prevaricación administrativa aparece porque el entonces conseller de Presidencia habría adoptado todas esas decisiones a sabiendas de que eran injustas e ilegales.

El Supremo sólo investigará a Francesc Homs por ser aforado ya que es miembro de la Diputación Permanente del Congreso. El resto de altos cargos investigados van a permanecer en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?