Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

ELECCIONES GENERALES 26-J

Montoro: "Hay que seguir bajando impuestos para crear empleo"

El titular de Hacienda apuesta por una reducción tributaria pese a las exigencias de Bruselas

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a su llegada a la cumbre anual del American Business Council, que ha tenido lugar en la Casa de América

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a su llegada a la cumbre anual del American Business Council, que ha tenido lugar en la Casa de América / Zipi (EFE)

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha achacado la caída del paro experimentada durante el mes de mayo a las bajadas de impuestos practicadas durante los dos últimos ejercicios y ha criticado a los partidos que "amenazan" con subidas fiscales si ganan las elecciones de junio.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios a su llegada a la cumbre sobre 'Los retos de la reindustrialización en España' organizada por el American Business Council, poco después de hacerse público el dato del Ministerio de Empleo sobre el paro registrado en el mes de mayo, cuando el número de desempleados cayó en 119.768 personas, hasta dejar la tasa total por debajo del umbral de los 4 millones.

"Hoy España está creciendo y creando empleo en buena medida gracias a que hemos bajado los impuestos. ¿Por qué España crece más que otros países europeos? Por la recuperación del consumo, de la inversión, de la demanda interna... Y eso tiene todo que ver con la política presupuestaria y con la bajada del IRPF y del Impuesto de Sociedades", ha insistido.

En la misma línea, ha defendido que la bajada de las cotizaciones sociales mediante la introducción de tarifas planas es lo que está beneficiando a las contrataciones indefinidas, cuya presencia en el conjunto de contratos está "aumentando", algo "muy positivo" porque la temporalidad en España sigue siendo "demasiada".

Además, el dirigente 'popular' considera que plantearse si continuar por la senda de reducción tributaria es compatible con cumplir el déficit es "una mala formulación" porque "hay que bajar impuestos precisamente para seguir fortaleciendo el crecimiento económico y la creación de empleo".

"Por eso, en las elecciones los españoles tendrán que elegir entre quienes, como al PSOE, esto de bajar impuestos nunca se le ha dado bien, y ahí están amenazándonos con nuevas subidas; las nuevas formaciones, que también deberían estudiar mejor cuál es el resultado de las bajadas ya practicas y, a partir de ahí, hacer sus propuestas; y quienes estamos comprometidos con reducir impuestos para crecer y crear empleo", ha añadido. Ya durante su intervención ante los responsables de empresas americanas en España, Montoro ha insistido en este mensaje y en que la "lección a aprender" de los últimos cuatro años es que "se crece y se crea empleo" gracias a la política presupuestaria y tributaria aplicada por el Ejecutivo del PP.

Una "realidad" que se manifiesta en las cifras de recaudación y que debería servir de base para cualquier debate a futuro, con el compromiso de "seguir proyectando" el mismo tipo de políticas en los próximos años. "No estamos en una especulación de futuro. La lección a aprender es que si queremos continuar por este camino hay que seguir bajando impuestos. No hagamos imaginación sobre qué puede venir en el futuro sin tener en cuenta el presente", ha reiterado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?