Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ Las razones y las trampas de Madrid en materia fiscal

El PSPV pide 11 años para Alfonso Grau

El partido socialista valenciano mantiene también sus peticiones de 11 años de cárcel para Iñaki Urdangarin y Diego Torres

Los socialistas les atribuyen 8 años por un delito de malversación y tres más por el delito de fraude a la administración

Los socialistas les atribuyen 8 años por un delito de malversación y tres más por el delito de fraude a la administración / CADENA SER

Radio Valencia ha tenido acceso al escrito de acusación del PSPV que mantiene sus peticiones de cárcel para los acusados. 11 años de prisión para Iñaki Urdangarin, Diego Torres y el exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau. Los socialistas les atribuyen 8 años por un delito de malversación y tres más por el delito de fraude a la administración.

Este viernes los acusados por el caso Nóos escuchan los alegatos finales de las acusaciones. El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, mantiene su petición de 19 años y medio de cárcel para Iñaki Urdangarin, y de 16 y medio para su ex socio, Diego Torres, por liderar la trama empresarial por la que se apoderaron de hasta 6,2 millones de las Administraciones públicas.

Además, mantiene la pena de dos años que reclama a Ana María Tejeiro, mujer de Diego Torres, por un delito de blanqueo pero rebaja la pena para Mercedes Coghen para la que pedía 6 años y medio y ahora pasa a cuatro años. Las rebajas, tal y como adelantaba Cadena SER, también alcanzan a Gonzalo Bernal, Juan Carlos Alía, Miguel Ángel Bonet y Pepote Ballester cuya pena inicial, de hasta once años de prisión, se ve reducida a dos años de cárcel sustitutivos por multa.

Por su parte, Jaume Matas ve reducida su pena en el escrito de conclusiones definitivas de 11 a 5 años por aplicársele el atenuante de reparación del daño. El pasado jueves Matas consignaba en la cuenta del juzgado un total de 900.000 euros de la venta del Palacete que tenía en Palma.

Manos Limpias, única acusación que reclama pena de cárcel para la infanta Cristina, acordaba mantener su petición de ocho años de prisión para la exduquesa por considerarla cooperadora necesaria de los dos delitos fiscales imputados a su marido. La acusación se mantendría por no haber confesión por parte de la infanta que solo contestó a las preguntas de su abogado en su interrogatorio como acusada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?