Elecciones 23 de julio

Política

Pablo Casado usa imágenes del Congo para criticar a Podemos por Venezuela

Después de que varios usuarios de Twitter le advirtiesen del error, el político del PP ha publicado otros dos mensajes

Su comentario hizo estallar las redes sociales, tanto que Congo se hizo Trending Topic / Javier Lizón EFE

Madrid

Por todos es sabido que la realidad social de Venezuela condiciona diariamente la vida política española con los "¿y tú has ido?" repetidos hasta la saciedad en estas últimas semanas. Si las disputas no eran suficientes el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, publicaba el pasado viernes día 9 vía Twitter un vídeo en el que, aseguraba, se veía "al pueblo" de Venezuela. Algo que hizo que las redes sociales estallaran.

Concretamente el líder político colgó una protesta afirmando que en las imágenes se podía ver "el pueblo de Venezuela" acompañado del hastag #NoPodemos. En el mensaje que acompañaba las imágenes se podía leer que era un vídeo que le habría enviado un amigo y que recogía el momento en que el pueblo se enfrenta a la policía chavista buscando alimentos.

Apenas unos minutos más tarde los internautas, que se dieron cuenta de su gran error, arrasaban la red social tildando a Casado de 'manipulador' y 'mentiroso'. Fueron los tuiteros quienes le recriminaban al popular que el vídeo en cuestión reflejaba una protesta que tuvo lugar en 2015 en Kinsasha, República Democrática del Congo.

Horas más tarde, concretamente 15, y tras el revuelo formado en la red social Pablo Casado eliminaba el tweet e intentaba enmendar su error con otra publicación en la que aseguraba que el vídeo anterior era erróneo y publicaba una nueva noticia que parecía ser lo que él pretendía decir desde un primer momento.

A raíz de esto #Congo se ha convertido en Trending Topic en la red social. Aquí vemos algunos de los tuits que los internautas le dedicaban a Casado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00