Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

MATANZA DE ORLANDO | W RADIO

Sitora Yusifi, exmujer de Omar Mateen: "Expresaba ira hacia los homosexuales"

La mujer llevaba varios años divorciada de Omar Mateen, el autor de la matanza de Orlando

Omar Mateeen, en una fotografía de archivo.

Omar Mateeen, en una fotografía de archivo. / HANDOUT (REUTERS)

Eran pasadas las dos de la madrugada del 11 de junio de 2016 cuando su exesposo había cometido la peor masacre en la historia de los Estados Unidos. Omar Mateen, estadounidense de origen afgano de 29 años, residía en Port Saint Lucie y esa noche entró armado al club gay Pulse y mató a tiros a 50 personas e hirió a otras 53. "La última vez que tuve contacto con Omar fue en un momento en que mis padres fueron a rescatarme de él", relata Yusifi en esta entrevista a W Radio. "Omar me agarró el brazo y me dijo que no me dejaría ir. Él hizo un gesto llevándose la mano hacia la parte de atrás del bolsillo del pantalón como si fuera a sacar una pistola. Entonces mi madre gritó, mi padre salió del auto y él me soltó".

En entrevista con W Radio, Sitora Yusifi, ha reconocido que su exmarido abusaba de ella, un comportamiento que empezó a producirse una vez ambos se habían casado. "Empezó a abusar de mí físicamente muy a menudo, y a no permitir que hablase con mi familia. Me mantuvo como rehén, alejada de ellos", apunta. También habla en dicha entrevista de que, en varias ocasiones, Omar Mateen mostraba ira hacia los homosexuales.

Ambos se casaron en el 2009 y se separaron cuatro meses después, aunque se divorciaron de manera oficial en el año 2011. La mujer, según relata, dejó todas sus pertenencias atrás para sacar adelante el divorcio y su familia amenazó varias veces con recurrir a las autoridades en caso de que Mateen se volviera a acercar a ella.

No tiene una explicación muy clara a lo que ocurrió el fin de semana, pero dice que se puede atribuir a que estaba emocional y mentalmente inestable. "Yo solo quiero dejar todo este evento a un lado, olvidarlo y seguir adelante con mi vida. Solo estoy contando todo esto porque no me queda otra opción, pues este terrible evento sucedió y comenzaron a escribir historias sobre mí sin mi consentimiento. Eso me fue lo que me ha hecho hablar",  sentencia la mujer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?