Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo el 'Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García Margallo

Rajoy reta a PSOE, Ciudadanos y Podemos a hacer una gran coalición

El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que la “única alternativa” a que gobierne el partido más votado, que espera que sea el PP, es una coalición entre PSOE, C's y Podemos. “¡A ver si son capaces de hacerlo!”, ha señalado

El presidente del Gobierno en funciones y candidato por el PP a la reelección, Mariano Rajoy, acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato por el PP a la reelección, Mariano Rajoy, acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / Lavandeira jr (EFE)

Mariano Rajoy ha vuelto esta tarde a Pontevedra, el mismo lugar que visitaba el pasado 16 de diciembre, en plena campaña del 20-D, cuando un joven le pegó un puñetazo. El líder del PP ha repetido el recorrido paseando por las mismas calles de su visita durante la anterior campaña a las elecciones generales.

Durante el acto que ha tenido en el Teatro Principal de Pontevedra , Mariano Rajoy ha asegurado este jueves que la “única alternativa” a que gobierne el partido más votado, que espera que sea el PP, es una coalición entre PSOE, C’s y Podemos. “¡A ver si son capaces de hacerlo!”, les retó.

Rajoy volvió a defender que la lista más votada el 26 de junio, día de las elecciones generales, es la que debe gobernar. “Os digo que estoy bien, que estoy en forma, que estoy preparado para seguir llevando el timón de España durante los próximos cuatro años, estoy seguro de mí mismo y no me mueve más que hacer las cosas bien y el interés general de los españoles”, declaró entre el aplauso de los asistentes

El candidato del PP ha decidido volver a tierras gallegas después de protagonizar un acto de campaña, rodeado de vacas, en una ganadería asturiana, la comunidad vecina. El jefe del ejecutivo llega solo unas horas despues de Pedro Sánchez, que ha tenido un mitin esta mañana en esta misma ciudad.

Pontevedra es un lugar especial para el presidente en funciones. Sus primeros pasos en la política comenzaron en esta ciudad, ha sido concejal del ayuntamiento, presidente de la Diputación Provincial y la primera que consiguió un escaño en el Congreso de los Diputados, en 1986, lo hizo como cabeza de lista por Pontevedra.

A pesar de ello, la relación de Rajoy con esta ciudad gallega no ha sido muy amigable en los ultimos meses. El líder del PP, durante la campaña de las anteriores elecciones generales, visitaba la ciudad dentro de su recorrido por esta comunidad autónoma. En un momento del paseo, cuando la comitiva discurría por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina, un joven de 17 años que estaba junto al presidente mientras éste hablaba en la calle, le golpea con fuerza en la cara y le quita las gafas de un puñetazo. Esa misma noche apareció sin gafas en un mitin y agradeció las muestras de solidaridad recibidas.

A comienzos de junio, el joven agresor fue condenado a dos años de internamiento en régimen cerrado, tras llegar a un acuerdo entre la fiscalía y la defensa del menor.

Persona non grata

Las desgracias para Rajoy con Pontevedra no acaban ahí, en febrero el Pleno Municipal de la localidad aprueba por mayoría, con los votos de PSOE, Marea y BNG, la moción que declara a Rajoy como 'persona non grata'. El motivo es la prórroga del Gobierno por 60 años al funcionamiento de la planta situada al pie de la Ría de Pontevedra.

Tras este 'nombramiento', el presidente en funciones dijo que esa decisión le dolió más que el puñetazo y que "ni a Hitler ni a Stalin" le han declarado 'personas non gratas' en Pontevedra. Rajoy añadió que "a veces se cree que los que nos dedicamos a la política no tenemos sentimientos pero somos seres humanos".

Un paseo nada plácido

Tampoco el día de hoy ha sido plácido para el presidente en su Pontevedra natal. En su paseo por Pontevedra, el presidente del Gobierno en funciones se ha encontrado con un grupo de personas que le ha abucheado. Llevaban carteles de 'Persona non grata', recordando así a Mariano Rajoy el polémico nombramiento.

Estos no han sido los únicos gritos con los que se ha encontrado Rajoy. Algunos ciudadanos, al paso de la comitiva popular, han lanzado gritos de  'sinvergüenzas' y 'corruptos', proclamas que los militantes han tratado de acallar las voces coreando "Presidente, Presidente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?