Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Programas de televisión

La Fiscalía paraliza 'Proyecto Bullying', el nuevo programa Jesús Vázquez

Cuatro denunciará esta "censura" en un programa especial, que emitirá el próximo miércoles

La Fiscalía paraliza 'Proyecto Bullying', el nuevo programa Jesús Vázquez

Jesús Vázquez no será el nuevo coach social de Cuatro / Mediaset

El Proyecto Bullying de Jesús Váquez no verá la luz. Tras muchas idas y venidas, finalmente la Fiscalía ha paralizado la emisión de la primera temporada del nuevo programa de Cuatro, silenciando de manera inmediata un problema tan grave como es el acoso escolar. Aunque en un primer momento pidió a Mediaset España que no retrasmitiera dos de las cuatro entregas grabadas, el órgano ha decidido parar por completo el último proyecto social de la cadena roja.

Las Fiscalías de Menores de las distintas provincias donde han transcurrido las grabaciones del formato, a las que se les había mandado copias de cada entrega del programa para informarles de la situación y mostrarle el material antes de que se emitiese en antena, se han puesto en contacto con la productora Verve Media para comunicarle su negativa a la emisión del programa, una decisión que Mediaset España acata aunque no comparte.

Como réplica, Cuatro ha decidido elaborar un programa especial para explicar a la audiencia la forma en la que se ha realizado este formato. Dicho especial se emitirá el próximo miércoles 22 de junio y denunciará toda la carrera de obstáculos que se ha encontrado cadena y productora para tratar un tema de máxima gravedad en la sociedad española.

Esta mañana hemos desayunado con la prensa para presentar \'Proyecto Bullying\'. ¡Muy pronto os podré contar más! #ProyectoBullying

Una foto publicada por Jesús Vázquez (@jvazquezoficial) el

Proyecto Bullying ha requerido el trabajo de todo un año para grabar los cuatro casos que componen su primera temporada. El programa ha evidenciado las situaciones de acoso que estaban sufriendo los protagonistas en sus centros de estudio mostrando la realidad sin filtros, sin culpabilizar a nadie y preservando en todo momento el anonimato de las personas implicadas.

 El proyecto frustrado de Jesús Vázquez

La noticia llama especialmente la atención, ya que Cuatro presentó Proyecto Bullying a los medios de comunicación la semana pasada. Durante el acto, los periodistas pudimos visualizar el primer capítulo del programa, un caso de bullying que, si bien es cierto, trataba el problema del acoso escolar y ofrecía una visión cercana de él, aunque a veces se regodeaba demasiado en el drama familiar.

En Cadena SER tuvimos la oportunidad también de entrevistar a Jesús Vázquez. Durante la entrevista, el presentador aprovechó la ocasión para manifestar lo mucho que había costado hacer Proyecto Bullying. Él mismo sufrió acoso escolar durante su adolescencia y se sentía en deuda con estos jóvenes que sufren ese problema tan serio a diario. ¿Qué opinará ahora de la decisión que ha tomado la Fiscalía?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?