Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Eurocopa

Bélgica reacciona ante Irlanda

Un doblete de Lukaku y un cabezazo de Witsel doblegan a la Irlanda de Martin O'Neill

El delantero de Bélgica, Romelu Lukaku, celebra uno de sus dos goles ante Irlanda.

El delantero de Bélgica, Romelu Lukaku, celebra uno de sus dos goles ante Irlanda. / VASSIL DONEV (EFE)

Bélgica responde a las críticas con una goleada ante Irlanda por 3-0. Este resultado les deja a un punto de los octavos de final de la Eurocopa. El doblete de Lukaku y el gol de Witsel dejaron sin reacción a Irlanda.

FICHA TÉCNICA

3- Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Witsel, Dembélé (Nainggolan, m.57); Carrasco (Mertens, m.64), De Bruyne, Hazard; Lukaku (Benteke, m.83)

0- Irlanda: Randolph; Coleman, O'Shea, Clark, Ward; Hendrick , McCarthy (McClean, m.63), Whelan, Brady; Hoolahan (McGeady, m.72); Long (Keane, m.79)

Goles: 1-0, m.48: Lukaku; 2-0, m.61: Witsel; 3-0, m.70: Lukaku Árbitro: Cüneyt Cakir (TUR), amonestó al irlandés Hendrick y al belga Vermaelen.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo E de la Eurocopa de Francia disputado en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos ante unos 50.000 espectadores.

El equipo de Wilmots fue duramente atacado tras su derrota contra Italia en la primera jornada, los "Diablos rojos" asumieron su estatus de mejor selección europea de la clasificación de la FIFA y se anotaron una trabajada victoria ante un rival aguerrido, que aún no cierra las puertas a su clasificación en el "grupo de la muerte".

Con un eficiente Lukaku, autor de dos tantos, entre ellos el primero de los belgas en una Eurocopa desde 2000, Bélgica se queda en puertas de los octavos. Italia aseguró ayer su billete para octavos al vencer a Suecia y el triunfo de Bélgica asegura a los transalpinos el primer puesto del grupo E. Bélgica acaricia el segundo puesto.

El equipo de Martin O'Neill aguantó bien la presión belga el primer tiempo, pero se derrumbó a partir del tempranero gol de Lukaku. Los verdes abrieron la fortaleza con la que hasta ese momento habían plantado cara a Bélgica, cuyos delanteros veloces y audaces se dieron un festín.

Otra vez Lukaku, uno de los más criticados, firmó un doblete que le consolida en su puesto de titular. El delantero no desaprovechó un buen contragolpe dirigido por De Bruyne que le centró en la frontal del área, desde donde de un colocado zurdazo batió a Randolph.

Pese a llevar la manija del encuentro, los de Marc Wilmots apenas inquietaron el área irlandesa, bien ordenada y poco molesta con el dominio de los "diablos rojos".

El seleccionador belga, que tiene su residencia en Burdeos, donde se jugó el partido, propuesto un once más ofensivo que contra Italia, con la entrada del jugador del Atlético de Madrid Yannick Carrasco en lugar de Marouane Fellaini, pero también Moussa Dembélé en lugar de Radja Nainggolan.

Pero las ocasiones fueron pocas y casi siempre propuestas por la abnegación de De Bruyne, el más activo en el ataque, que sirvió bien a los 21 minutos a Hazard, que obligó a estirarse a Randolph.

Carrasco vio como le anulaban un tanto por fuera de juego a los 25 y cuatro más tarde el propio De Bruyne probó suerte. Pero de forma inesperada el tanto llegó en una contra ante una selección que, hasta ese momento, se había contentado con contener el ímpetu belga.

El gol lo cambió todo. Witsel marcó el segundo a los 61 minutos tras marcar de cabeza un buen centro de Meunier y de nuevo Lukaku redondeó el marcador en el 70 y, minutos después, dejó su puesto en el césped a Benteke.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?