Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

EL BREXIT EN EL FÚTBOL

Bale extracomunitario y otros bulos del 'brexit' futbolístico

La vertiente deportiva del 'brexit' está dejando titulares y sentencias que se alejan bastante de la realidad a día de hoy

Bale sonríe tras la victoria ante Rusia

Bale sonríe tras la victoria ante Rusia / ARMANDO BABANI (EFE)

Se acumulan las preguntas en este viernes de San Juan sobre la influencia que tendrá el 'brexit' en el fútbol y deporte europeo. Algunos medios ya se lanzan a asegurar que los jugadores británicos que juegan en las ligas de la Unión Europea son extracomunitarios desde este mismo fin de semana, lo que no es cierto.

¿Será Bale extracomunitario y por lo tanto un problema para las alineaciones de Zidane? En principio y a corto plazo, no. Las negociaciones del Reino Unido con Bruselas para salir de la Unión serán largas y empezarán en octubre cuando David Cameroon abandone el 10th de Downing Street. El resultado del referéndum no es instantáneo.

Reino Unido vota a favor del 'brexit'

El 52% de los votantes británicos apuesta por romper con Bruselas

¿Será Bale extracomunitario en las próximas temporadas? Todo dependerá de cómo sean esas negociaciones, pero lo más probable es que nunca ocupe plaza de extracomunitario. Hay muchos países fuera de la unión cuyos jugadores no ocupan plaza de extracomunitario, véase los casos de Noruega, Islandia, Turquía o la propia Suiza.

Odegaard, noruego del Real Madrid Castilla, juega en Segunda B y no ocupa plaza de extracomunitario en virtud del acuerdo que tiene el país nórdico con Bruselas. Tampoco ocupa esa plaza Arda Turan, jugador del Barcelona, cuyo país está fuera de la Unión Europea y que también goza de estatus comunitario tras los acuerdos bilaterales.

Una cosa es salirse de la Comunidad Europea y otra muy distinta es aislarse. El mismo caso de Bale es aplicable en el caso opuesto, en el fútbol británico hay más de 330 jugadores de la Unión Europea. Se hace difícil pensar que sus equipos les dejen marchar o se vean obligados a prescindir de ellos por el hecho de no ser británicos. En la Premier League hay un total de 100 jugadores europeos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?