Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

F.C. BARCELONA

El Barcelona y la Fiscalía firman el acuerdo que sirve para cerrar el caso Neymar

La sede de la Audiencia Provincial de Barcelona ha acogido la firma del escrito de las conclusiones y conformidad en el procedimiento abierto en relación con el fichaje del brasileño

Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. / CADENA SER (GETTY IMAGES)

Este acuerdo supone la no acusación de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu y la condena del FC Barcelona a pagar una multa de 5,5 millones de euros y ha estado suscrito conjuntamente por los abogados del club, el Ministerio Fiscal y la Abogacía del estado.

El acuerdo servirá para cerrar el procedimiento instante a raíz de la denuncia hecha por el socio del club Jordi Casas, en diciembre del 2013 en la Audiencia Nacional. Este, quedará homologado en la sentencia que dictará la Audiencia Provincial de Barcelona.

Cierre precipitado

Por otra parte, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ve precipitada la decisión de archivar la causa abierta a Neymar y al Barça por un presunto engaño sobre la cuantía del fichaje al fondo brasileño DIS, que gestionaba el 40 % de los derechos federativos del delantero.

 Zaragoza ha hecho esta apreciación en declaraciones a los periodistas tras participar en el curso de verano organizado por la Policía Nacional sobre "libertad y seguridad frente a las nuevas amenazas", en las que ha recordado que la Fiscalía recurrirá ante la Sala de lo Penal en dos o tres días la decisión del juez instructor José de la Mata.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?