Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

La ficción de TVE en el aire

La condición por la que 'Cuéntame' renovaría (o no) en TVE

Entrevista a Eladio Jareño, director de TVE

Imanol Arias y Ricardo Gómez en 'Cuéntame'

Imanol Arias y Ricardo Gómez en 'Cuéntame' / TVE

Todas las miradas están puestas en TVE. Mientras que la corporación pública ultima todos los preparativos de cara a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, que arrancarán el próximo 5 de agosto, el futuro de sus dos ficciones más emblemáticas sigue en el aire.

Aunque El Ministerio del Tiempo busca nuevas plataformas en las que sobrevivir, si finalmente TVE le da la patada, Cuéntame tiene su continuidad asegurada después de que su productora, Grupo Ganga, cerrara un acuerdo con Atresmedia para emitir la serie en Antena 3. De momento, el grupo privado espera impaciente en la retaguardia mientras la cadena pública valora su derecho de tanteo, algo que se decidirá en el próximo Consejo de Administración que se celebrará el 29 de julio. Así lo ha confirmado el propio Eladio Jareño, director de TVE, a Cadena SER. “Estamos valorándolo para ver cómo podemos igualar la oferta de Antena 3. Nuestro objetivo es renovar”.

La condición de 'Cuéntame': Renovar por dos temporadas

Ganga Producciones quiere asegurarse el futuro de su ficción estrella y, por eso, las condiciones han variado: “El gran cambio es, que en lugar de una temporada, son dos. Las demás condiciones no son tan distintas. Hay que valorarlas y si el Consejo de Administración ejerce el derecho de tanto, lógicamente también aprobará el contrato”, confiesa Eladio Jareño.

Según explica el director de TVE, el ente público inició los trámites de renovación en su momento. Fue antes de presentar este ya delicado tema en el Consejo de Administración cuando se les comunicó la contraoferta de Antena 3: “Antes de llevarlo al Consejo de Administración, Ganga nos comunicó la oferta que les había llegado de Atresmedia. A partir de ahí se activó nuestro derecho de tanteo, del que tenemos hasta un mes para ejercerlo”.

Todo el reparto principal estará si 'Cuéntame' se queda en La 1

Mucho se ha especulado sobre el posible baile de nombres en la decimoctava temporada de la serie de época. Sin embargo, Jareño asegura que si finalmente Cuéntame permanece en la parrilla de La 1 seguirá contando con su reparto principal: “El planteamiento es contar con el elenco de actores principales. Evidentemente, es una serie que va cambiando temporada a temporada con nuevos actores...”.

“Si todo cuadra se podrá renovar 'El Ministerio del Tiempo'”

Incierto también el futuro de El Ministerio del Tiempo. La renovación de la serie de viajes continúa siendo todo un misterio, aunque desde TVE quieren seguir contando con ella: “Tenemos un presupuesto ya ajustado y queremos mantenerlo. Sin embargo, también hay que buscar fórmulas para mejorar la producción. Si al final todo cuadra se podrá renovar”.

TVE vuelve a tener en cuenta el fenómeno que genera El Ministerio del Tiempo en redes sociales, fenómeno que le ha servido al ente para seguir apostando por ella: “Ese trasfondo que tiene es lo que la distingue como serie”. Y añade: “Es una serie pionera y vanguardista que además se está vendiendo bien en el extranjero. Es el plus para llevar a cabo su renovación si es posible”.

¿Por qué TVE no ha renovado 'El Caso'?

La que no ha pasado el corte de la televisión pública ha sido El caso: crónica de sucesos (Plano a plano). En este caso, el director de TVE achaca la decisión de no renovarla al nuevo rumbo que quieren tomar en ficción: “’El Caso está bien producida, pero ahora estamos trabajando en nuevos conceptos y series más contemporáneas. Queremos más dramedia y comedia”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?