Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
ATENTADO EN NIZA

Margallo confirma que no hay constancia de víctimas españolas entre los muertos

"Cuando más doloroso, más horrendo sea el acto", más impacto tiene entre las personas proclives a radicalizarse, ha explicado el ministro de Exteriores

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, a su llegada a la cumbre Asia-Europa en Ulan Bator (Mongolia).

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, a su llegada a la cumbre Asia-Europa en Ulan Bator (Mongolia). / POOL (REUTERS)

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo ha confirmado que a esta hora el Gobierno no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas mortales del atentado de Niza.

Margallo ha condenado el atentado de Niza y ha explicado que causar el mayor daño posible "es exactamente lo que ellos [los terroristas] quieren".

"Cuando más doloroso, más horrendo sea el acto", más impacto tiene entre las personas proclives a radicalizarse porque los grupos terroristas demuestran que son capaces de inflingir "un dolor inmenso", ha detallado Margallo desde Mongolia, donde asiste a una cumbre internacional entre Europa y Asia.

"Les tenemos que ganar", ha dicho Margallo, que ha reclamado "más colaboración internacional y de los servicios de información".

El ministro ha mostrado toda la solidaridad de España, un país, ha recordado, que "es probablemente el país europeo que ha sufrido el terrorismo con más intensidad", tanto el interno, el de ETA, que ha causado más de 1.000 víctimas, como en los atentados del 11-M, los más mortíferos en suelo europeo hasta la fecha.

José Manuel García Margallo ha recomendado a los españoles que vayan al extranjero en las próximas fechas que se informen antes de las recomendaciones de viaje en la web del Ministerio de Exteriores.

☎ Teléfonos de emergencia: 0608717988 (desde Francia) y 00 33 608717988 (desde España)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?