Cine y TV
Análisis

'Hable con ellas': Una sobremesa soporífera entre unas marujas refinadas

Sandra Barneda, Rocío Carraco, Mónica Martínez, Soledad León y Alba Carrillo, las nuevas ellas

Las presentadoras de 'Hable con ellas' / Mediaset España

Madrid

“Bienvenidos a Hable con ellas. Hemos vuelto”. Con estas palabras de Sandra Barneda y las cinco presentadoras titulares cayendo de un andamio volvía Hable con ellas a Telecinco. Tercera temporada de un formato que ha tenido más idas que venidas y una nueva era en la que se ha renovado casi todo su conjunto. Marta Torné y Yolanda Ramos se quedan al margen en esta ocasión, mientras que Barneda y Rocío Carraco repiten. Completan el quinteto Mónica Carrillo (Adán y Eva), Soledad León de Salazar, interpretada por el actor Josep Ferré, y la polémica Alba Carrillo (Supermodelo).

El programa arrancó puntual y con altas expectativas puestas en un espacio cargado de posibilidades. Sin embargo, una única entrega ha hecho falta para darse cuenta de que este regalo, que tenía un envoltorio sugerente y provocativo, era todo menos satisfactorio. Una entrega para saber que este renovado Hable con ellas no deja de ser una conversación entre cuñadas tras una sobremesa cebada intensamente por otros programas como Sálvame, espacio producido también por La fábrica de la Tele.

Este Hable con ellas, que llegaba a la parrilla de Telecinco para refrescar la programación de la cadena, aburre. Aburre hasta la saciedad. Atrás queda la improvisación, la locura, e incluso la mala leche de la que presumía Yolanda Ramos en ciertas ocasiones. En su lugar cogen protagonismo el caos, entrevistas interminables y unas presentadoras demasiado correctas como para estar a la altura de la esencia original del programa.

Más información

La ausencia de las ‘otras ellas’ hace mella en Sandra Barneda y Rocio Carrasco, que decepcionan y pecan de resabidas. Cumplen con lo esperado Mónica Martínez y Alba Carrillo, aunque sin correr la misma suerte. Mientras que la presentadora veterana se mantiene fiel a su estilo y sigue ejerciendo ese perfil que ya vimos en Pecadores, la modelo cae en los errores más básicos de la principiante y solo brilla cuando se trata su vida privada. De las debilidades de sus compañeras se aprovecha Soledad León, que logra destacar ante tanta formalidad. No obstante, sus opiniones y sus palabras carecen de validez alguna. Al ser un personaje interpretado por un actor resulta imposible empatizar con la quinta de Hable con ellas.

Un 'Sálvame Deluxe' amable

La fábrica de la Tele puso su sello más personal en esta nueva era de Hable con ellas, pero una vez más pecó de poco original. Dejando a un lado el final del espacio, Hable con ellas se sumergió en las dinámicas más fundamentales de un Sálvame Deluxe cualquier a la hora de ejercer su derecho de entrevistar al invitado. En resumen, una fiesta de pijamas venida a menos en la que las chicas mantenían la compostura constantemente. Ahora bien, ¿por qué?

La endogamia de Telecinco

El verano ha invadido Telecicno y a Hable con ellas no le ha quedado más remedio que echar mano de un plantel de colaboradores low cost. Para el debate de la noche, que trataba en este caso de la siempre oportuna infidelidad, el programa de Mediaset España contó con varios rostros semiconocidos que no hacían justicia a una mesa de debate de estas características. Y es que en eso, Salsa Rosa no tenía rival...

'Hable con ellas' pincha en su estreno

Reinventarse o morir. De momento, Hable con ellas tiene poco de lo primero, pero mucho de lo segundo. El programa de Telecinco se estrenó anoche con un frío 11.1% de cuota de pantalla y 1.196.000 espectadores, conformándose como tercera opción de la noche al no poder con las sesiones cinematográficas de Antena 3 (16.1% y 2.110.000) y La 1 (12.9% y 1.190.000).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00