BBVA lanza una aplicación que ayuda a sus clientes a elegir vivienda
De momento, solo los clientes de la entidad podrán hacer uso de esta herramienta
Madrid
BBVA lanza una aplicación que ofrece información sobre un inmueble a la hora de alquilar o comprar. Aporta datos sobre el barrio en el que se sitúa y, también, informa sobre la evolución del precio por metro cuadrado o el año de construcción, entre otras cosas.
De momento la aplicación está disponible en versión web aunque, a finales de agosto, ya estará disponible en smartphones. Únicamente pueden hacer uso de esta herramienta clientes del BBVA pero, a partir de septiembre, los clientes que pertenezcan a otras entidades también podrán utilizar esta aplicación con uso limitado. Es decir, podrán hacer entre tres y cinco simulaciones y, si quieren continuar usándola, tendrán que pasar a ser cliente de BBVA. De esta manera, la entidad pretende captar nuevos clientes aunque no han establecido un objetivo concreto.
Esta herramienta permite visualizar al cliente si su capacidad económica le permite adquirir la vivienda. Si introduce sus ingresos anuales y los años previstos para financiar la compra, la aplicación realiza una estimación sobre el abono mensual. Así el cliente se puede hacer una idea del coste necesario.
Esta aplicación supone un paso más en la senda tecnológica de BBVA para ofrecer a sus clientes más facilidades a golpe de clic. Tras su campaña La revolución de las pequeñas cosas, la entidad ha permitido que sus clientes apaguen o enciendan tarjetas, envíen dinero a otros clientes y paguen recibos a través de su teléfono móvil.