Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

El legado de David Bowie, 400 obras de arte que salen a subasta en noviembre

La de mayor valor es 'Air Power', de Jean-Michel Basquiat, un cuadro cuyo valor asiende a los 3,5 millones de libras

La galería Sotheby's expone una de las famosas pinturas giratorias de Damien Hirst, que pertenece a la colección privada de arte de David Bowie. / ()

Este año la historia del rock se quedaba sin una auténtica leyenda que vivió como icono libre y único. David Bowie decía adiós en enero de 2016 a sus 69 años, tras luchar contra el cáncer. Ahora, la personalidad y la colección de obras de arte del rey del glam comienzan a salir a subasta.

Este noviembre la casa de subastas de lujo Sotheby’s sacará al mercado 400 artículos que pertenecían a la colección privada del músico bajo el nombre BowieCollector. Los importantes objetos, ya sea por su valor personal como por su valor económico, incluyen 200 obras de los artistas británicos más importantes del siglo XX como Frank Auerbach, Damien Hirst o Henry Moore.

Los gustos de Bowie han dejado obras de arte en su mayoría extranjeras. Amante tanto del arte africano surrealista y contemporáneo como del extravagante diseñador italiano Ettore Sottsass, se trata de una colección curiosa, extensa y cuidada de artistas célebres y menos conocidos que ofrece la visión más ecléctica del mito.

Entre las 400 piezas, la de mayor valor es Air Power, del estadounidense Jean-Michel Basquiat de 1984. Un cuadro cuyo valor asiende a los 3,5 millones de libras. Otras, como Head of Gerda Boehm de Frank Auerbach, está valorada entre 300.000 y 500.000 libras, e Interior de Harold Gilman, oscila entre las 150.000 y 250.000 libra.

El legado de Bowie será expuesto en distintos países a lo largo de un tour que visita ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Hong Kong. Finalmente, desde el 1 al 10 de noviembre, la colección se presentará en la galería Sotheby’s New Bond Street, en Londres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?