Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

WhatsApp estrena un nuevo tipo de letra y usarlo es así de fácil

El núevo tipo de letra se llama FixedSys y se une al avance de las negritas, cursivas y palabras tachadas.

Las conversaciones vía WhatsApp serán cada vez menos convencionales con estas novedades. /

Primero fueron las negritas, la cursiva y el tachado. Ahora WhatsApp,la mayor aplicación de mensajería instantánea,  le da la posibilidad a los usuarios de cambiar el tipo de letra en las conversaciones.

Sólo cuatro meses han sido necesarios para que la app haya incluído en sus nuevas versiones la posibilidad de sorprender con FixedSys, la nueva fuente con la que podrás escribir a tus contactos de WhatsApp.

Las conversaciones vía WhatsApp serán cada vez menos convencionales y es que, este tipo de letra no modifica radicalmente lo anterior pero le da un aire nuevo a la famosa app.

Para que esto funcione, hay que añadir tres acentos graves ( ` ) antes y después del texto en sí. Antes de mandarlo quedaría así:

Y así al enviarlo:

La diferencia es visible y la nueva tipografía cambia la apariencia frente a la anterior.

Es rápido y sencillo pero quizás no sepas dónde encontrar el acento grave que, por triplicado, modifica a FixedSys la letra de WhatsApp.

En iOS:

En Android:

El truco es sencillo y está disponible para las últimas versiones de la aplicación. La versión 2.16.133 de la app en Android y la 2.16.6 en iOS, las últimas disponibles en Google Play y AppStore respectivamente.

Variaciones anteriores

Los atajos para estas modificaciones se basan siempre en incorporar al texto original un icono o conjunto de iconos como en este caso. Si todavía no has usado las nuevas formas esta es una buena ocasión para combinar formas y sorprender a aquellos con quienes estes hablando.

Los atajos para el resto de formas son, un asterico (*) antes y después del texto para que aparezca en negrita. Para la cursiva sólo habrá que insetar el mensaje entre guiones bajos( _ ) y por último, una virgulilla( ~ ) precediendo y cerrando el texto para que este aparezca tachado en la app. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?