Internacional

Al menos 13 muertos en un doble atentado en la capital de Somalia

Según las primeras informaciones, dos milicianos del grupo terrorista Al Shabab fallecieron al detonar dos coches bomba

Un agente de policía que se encontraba dentro del recinto explicó que la rápida respuesta evitó una tragedia mayor / SAID YUSUF WARSAME (EFE)

Mogadiscio

Al menos trece personas han muerto, incluidos siete atacantes, en un doble atentado con coches bomba contra la sede de la Policía Judicial de Somalia en la capital, Mogadiscio, según ha confirmado el Gobierno. Entre las víctimas hay cinco civiles y un policía fallecidos y otros cinco agentes heridos.

El ataque, perpetrado en la sede central del Departamento de Investigación Criminal en la capital somalí, sigue la senda terrorista de la filial de Al Qaeda que en los últimos meses ha atentado contra numerosos hoteles y restaurantes.

Más información

Según las primeras informaciones, dos milicianos del grupo terrorista Al Shabab fallecieron al detonar dos coches bomba en la puerta del edificio y otros tres murieron abatidos por la Policía cuando intentaban acceder al recinto en Mogadiscio.

Un agente de policía que se encontraba dentro del recinto explicó a Efe que la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad evitó una tragedia mayor y que los viandantes que en aquel momento se encontraban cerca fueron los más perjudicados por el ataque.

Hace apenas cinco días, otro doble atentado con coche bomba en el control de seguridad que la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) tiene en la entrada del aeropuerto internacional Aden Adde de Mogadiscio se cobró la vida de 13 personas.

Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, reivindicó la autoría del atentado de hoy en la capital, donde en los últimos meses ha perpetrado ataques en numerosos hoteles y restaurantes.

Milicia extremista

El grupo terrorista lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

Tropas de la Unión Africana y regionales apoyan desde hace años al Ejército somalí en la lucha contra la milicia extremista, debilitada por la muerte en 2014 de su líder Ahmed Godane en un ataque aéreo estadounidense.

En los últimos meses Al Shabab ha lanzado varios ataques contra bases militares de AMISOM y ha matado a centenares de soldados de Kenia, Burundi, Uganda y Etiopía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad