Gobi, la perrita que durante cinco días acompañó a un atleta en una maratón
Dion Leonard creó un crowdfunding para pagar los 5.000 euros que le exigían por llevarla consigo a Escocia
Gobi no se separó de Leonard en ningún instante, corriendo a su lado los 250 kilómetros de esta maratón / ATLAS
Madrid
Gobi, bautizada así por su nuevo dueño, se ha convertido en la mascota de la maratón de China. Se trata de una perrita callejera que de manera espontánea ha finalizado y ganado este maratón convirtiéndose en la inesperada compañera de viaje de Dion Leonard, un atleta escocés que disputada esta maratón, en el desierto de Gobi.
Podríamos decir que se trata de "amor a primera vista", un amo que llevó a Gobi a recorrer 250 kilómetros al lado de Leonard, del cual no se separó desde el segundo día de esta travesía. Ella le hacía compañía y él la cargaba en brazos cuando tenía que cruzar algún río.
Leonard decidió al acabar la carrera que Gobi, como fue bautizada durante el camino, volvería a casa con él. Al intentar llevarla consigo a Escocia los servicios migratorios le pidieron la suma de 5.000 euros, inalcanzable en ese momento para el atleta.
Ante esta negativa y con las ansias de llevarse a Gobi, el escocés decidió buscar una solución a este impedimento económico y creó un crowdfunding, una plataforma con la que recolectar el dinero para que el cachorro llegase a su destino.
Finalmente, y gracias a este proyecto de colecta online, Gobi llegará a su nueva casa con Dion, su compañero de camino.