Economia y negocios

La eterna duda: ¿alquilar o vender?

La rentabilidad de un inmueble puede depender, entre otras cosas, de la ubicación y de la situación personal del propietario

Álvaro Calzado

Madrid

Alquilar o vender, esa es la cuestión. La situación personal y, sobre todo la ubicación, determinan la rentabilidad de una opción u otra.

Supongamos que una persona hereda un piso y no sabe qué hacer con él. Julio Rodríguez, experto inmobiliario, recomienda que si el propietario necesita el dinero con urgencia lo mejor es vender. Pero, si por el contrario, pretende obtener una rentabilidad a medio y largo plazo, la mejor opción es alquilar.

La rentabilidad del alquiler depende de la zona en la que se sitúe el inmueble. Las más rentables es sitúan en Lleida, Palma de Mallorca y las Palmas de Gran Canaria. En la otra cara de la moneda, es decir, las menos rentables, se sitúan en algunas zonas del norte como San Sebastián o La Coruña con una rentabilidad respecto al valor de la vivienda inferior al 4%. Por su parte, Barcelona y Madrid se sitúan a medio camino, en torno al 5.5% de rentabilidad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00