Política
POLÉMICA | REDES SOCIALES

Garzón pregunta al Gobierno por su veto en una cuenta de Twitter del Ejército

El diputado de IU Alberto Garzón registra en el Congreso una batería de preguntas al Gobierno relacionadas con su polémica en en Twitter con el Ejército de Tierra

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón. / Carlos Díaz EFE

Madrid

El diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón ha registrado en el Congreso este martes una batería de preguntas al Gobierno relacionadas con su polémica en redes sociales con el Ejército de Tierra.

En este escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER, Garzón considera "preocupante" difundir mensajes ideológicos de extrema derecha o bloquear a diputados de la oposición desde una cuenta oficial del Ejército de Tierra. En su opinión, esta institución debe regirse por la neutralidad política, y por esta razón el diputado de IU pide a Defensa que se pronuncie. Reclama conocer el nombre y rango del encargado de esas cuentas de Twitter, así como los criterios para seleccionar y supervisar el trabajo en redes sociales operadas por el Ejército.

También pregunta a cuántos diputados de la oposición se ha bloqueado en esa cuenta y con qué criterio y, por último, qué responsabilidad se ha derivado de todo este episodio.

El origen de la polémica

La noticia del bloqueo la hacía pública el propio Garzón a raíz de la polémica suscitada por la felicitación al tenista Rafa Nadal que el Ejército publicó en su cuenta de Twitter.

"La guerra no es triste porque levanta las almas... porque nos enseña que fuera de la Bandera, nada, ni aún la vida, importa. Gracias Rafa", decía el mensaje. La frase en cuestión es un extracto de la loa A pie y sin dinero, pero el amo del mundo que el escritor Camilo José Cela dedicó al general y fundador de la Legión, José Millán Astray en 1949 en el diario El Alcázar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00