Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

PACTOS POSTELECTORALES

Rajoy bloquea la investidura ante la falta de apoyos

Tiene 'carta blanca' del PP para negociar las condiciones fijadas por Ciudadanos para apoyar su investidura, cuya fecha no desvela a la espera de saber el criterio de Pedro Sánchez

Rajoy hablará con Ciudadanos, presiona al PSOE y no da fecha de investidura / El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha recibido la autorización del Comité Ejecutivo Nacional de su partido para negociar con Ciudadanos. / EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comparecido ante los medios de tras la reunión de Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha convocado para estudiar y responder a las seis condiciones de investidura formuladas por Albert Rivera.

El líder del PP ha confirmado que la dirección 'popular' ha dado 'luz verde' a las condiciones fijadas por Ciudadanos para apoyar su investidura y le ha otorgado a él 'carta blanca' para iniciar con el partido naranja las negociaciones sobre esas condiciones. Sin embargo, no ha aclarado ni la fecha de investidura ni si acepta el resto de condiciones que ha planteado Rivera. De hecho, el candidato popular ha reconocido que no ha debatido dichas condiciones con sus compañeros de partido.

Rajoy, que ha insistido en que "España necesita un gobierno ya", se ha comprometido a luchar "hasta el final para que no se repitan las elecciones".

Presiona a Sánchez para que se abstenga

El candidato ha recordado que si Ciudadanos apoya finalmente su investidura sumaría 32 votos a sus 137, lo que hace un total de 169. El PP trabaja por sumar además Coalición Canaria, con lo que el candidato del PP calcula que podría llegar a 170 escaños, que no serían suficientes porque aún habría 180 votos en contra y necesitaría 11 abstenciones.

"Si no sale adelante la investidura, lo más probable es que haya repetición de elecciones... si algunos no cambian de criterio", decía trasladando de nuevo la presión al PSOE y a su líder, Pedro Sánchez. En este sentido ha emplazado al secretario general del PSOE a verse esta misma semana para saber si el líder socialista quiere "una repetición de elecciones".

Sobre la posible fecha de su invesidura, no ha desvelado nada nuevo y se ha limitado a decir que lo consultará con Pedro Sánchez: "El tema no es la fecha del debate de investidura, sino la fecha de la formación de gobierno", decía antes de subrayar que quiere conocer el criterio de Sánchez sobre cuál es la fecha que considera mejor para la investidura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?