Política
PACTOS POSTELECTORALES

Rajoy cede y se presentará a una investidura que no tiene garantizada

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, confirma que este viernes comienza la negociación con Ciudadanos de cara a su investidura

"Hemos dado un paso decisivo para formar gobierno y que no se repitan elecciones", ha dicho Rajoy, que asegura que está en disposición de acudir a la sesión de investidura y que hablará con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para fijar una fecha

Rajoy cede y se presentará a una investidura que no tiene garantizada

Mariano Rajoy ha asegurado que que se encuentra en "disposición de acudir a la sesión de investidura" / ATLAS

Madrid

“Hemos dado un paso decisivo para formar gobierno y que no se repitan elecciones”, ha comenzado diciendo Mariano Rajoy al comienzo de su rueda de prensa tras su encuentro con Albert Rivera. Rajoy ha señalado que se encuentra en disposición de acudir a la sesión de investidura. “A una investidura no puedes ir sin seguridad de ser investido y por eso voy ahora a la sesión”, ha añadido el presidente en funciones a pesar de que todavía no cuenta con los apoyos suficientes para ser investido.

Más información

Rajoy ha señalado que no puede avanzar fechas sobre el debate de investidura y que se lo comunicará a la presidenta del Congreso, Ana Pastor. “Hablaré con Ana Pastor para informarle del estado de las negociaciones y hoy le diré que estoy en disposición de ir a la investidura cuando ella lo estime conveniente”, ha añadido el presidente en funciones.

El líder del PP ha explicado que hablará también con Coalición Canaria para conseguir sumar más votos y que espera hablar con Pedro Sánchez en las próximas fechas. “Si estas negociaciones fuesen exitosas tendríamos 170 escaños, que no serían suficientes para gobernar y por eso le pediré a Sánchez su colaboración para tener gobierno o le pediré que plantee otra alternativa o tendríamos que ir a unas nuevas elecciones”, ha explicado Rajoy.

Rajoy ha destacado la buena sintonía con Albert Rivera, pero no ha contestado a las preguntas de la prensa sobre si aceptará las seis condiciones de Ciudadanos, entre ellas las de apartar a los cargos imputados, crear una comisión de investigación sobre la contabilidad b del partido. “Cuando me comprometo a algo, lo cumplo”, ha contestado Rajoy, que ha evitado otras preguntas sobre el tema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00