Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

El 80% de los jóvenes españoles que trabajan tienen un puesto temporal

Más del 20% de jóvenes españoles trabajadores cobran menos del 60% del ingreso mediano

El 80% de los jóvenes españoles que trabajan tienen un puesto temporal

GETTY IMAGES

Más del 20% de los jóvenes españoles que trabajan, cobran menos del 60% del ingreso mediano. Así lo refleja un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Es una situación que, no solo se da en nuestro país, sino también en otros territorios de nuestro entorno como Grecia o Rumanía.

Además, el porcentaje de jóvenes que tienen un trabajo temporal ronda el 80%. Otros países como Chipre, Rumanía o Eslovaquia también registran esa tasa. Aunque desde la OIT preveen que la situación laboral juvenil mejore de cara a 2017, Raymond Torres - secretario especial del director general de la OIT - asegura que el nivel de pobreza laboral se mantendrá estable en el 25%, según datos de Eurostat.

A nivel mundial, y debido al crecimiento económico global, la situación de desempleo juvenil se sitúa en el 13.2%. Son dos décimas más que el año pasado. Es decir, un total de 71 millones de jóvenes en todo el mundo buscan trabajo pero no lo encuentran. A diferencia de las previsiones futuras de España, no se esperan cambios de estas cifras globales.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?