Cine y TV
Mediaset

El verdadero motivo por el que Telecinco no ha estrenado 'Sé quién eres'

Manuel Villanueva, Director de Contenidos de Mediaset, da las razones

Reparto principal de 'Se quién eres' / Mediaset España

Madrid

Telecinco arranca temporada y lo hace con el regreso de su reality estrella, Gran Hermano, y el programa revelación de la pasada temporada: Mi casa es la tuya. La cuarta temporada de La Voz también será uno de los platos fuertes del inicio de curso, aunque de momento se desconoce la fecha de estreno. Y es que Mediaset España vuelve a la carga este curso explotando su mejor área: el entretenimiento. Ahora bien, ¿qué hay de la ficción?

Con el final de El Príncipe, la de Fuencarral tiene la difícil tarea de encontrar un nuevo drama que, junto a La que se avecina, compensen la falta de series en la parrilla de la cadena. Lo cierto es que Telecinco tiene un buen puñado de producciones preparadas para probar suerte en uno de los codiciados prime time. Todo hacía indicar que Sé quién eres, thriller creado por Pau Freixas (Pulseras rojas), sería la serie que se estrenaría en otoño. Sin embargo, Manuel Villanueva, Director de Contenidos de Mediaset, ha desvelado a Cadena SER que la decisión no está tomada y, por tanto, también se está barajando la posibilidad de lanzar La Verdad (Plano a plano) o Perdóname señor (Gossip Event) en lugar de Sé quién eres.

'Sé quién eres' tendrá solo una temporada

Llama especialmente la atención que Mediaset todavía no haya estrenado la serie encabezada por Francesc Garrido y Blanca Portillo. Sin lugar a dudas, la ficción generó mucha expectación durante su producción. Además, la promoción de la misma arrancó en la primavera de este mismo año, lo que hacía pensar que su estreno era inminente. Finalmente no llegó y todo apuntaba a que su aplazamiento dependía únicamente de los juegos de programación. Nada que ver.

El arco argumental que secundaba la serie no ha sido suficiente para cumplir con los planes iniciales del grupo. Sé quién eres nació desde el principio para constar de dos temporadas, pero desde Mediaset España creen conveniente hacer algunos ajustes para que la ficción conste de una única temporada. “Estamos pensando en rehacer la hoja de ruta. Terminada la primera temporada teníamos pensado hacer una segunda, pero estamos barajando hacer un pequeño ajuste en el final”, aclara Manuel Villanueva.

El verdadero motivo por el que Telecinco no ha estrenado 'Sé quién eres'

Según cuenta el Director de Contenidos, la historia de Sé quién eres no se puede alargar más allá de una primera temporada porque podría perjudicar el producto. “Es una serie que tiene que cerrarse”, empieza. “Las ficciones que tienen una trama contundente hay que cerrarlas en un número concreto de capítulos porque si no puedes estresar al público con tanta intriga y tanta trama. Tampoco puedes ir haciendo giros de manera interminable porque puede que se vicie la próxima temporada”.

¿De qué va 'Sé quién eres'?

Un hombre vaga por una carretera solitaria. Por su estado parece haber sufrido un accidente de tráfico, pero no sabe ni quién es ni cómo ha llegado allí. Se trata de Juan Elías (Francesc Garrido), un carismático abogado y profesor de universidad, casado con la jueza Alicia Castro (Blanca Portillo) y padre de dos hijos (Àlex Monner y Noa Fontanals). Pero él no lo recuerda: está completamente amnésico. Cuando días después la policía encuentra su coche accidentado descubre en el interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina y alumna de 22 años, a la que nadie ha vuelto a ver desde el accidente. Ramón Saura (Nancho Novo) el padre de la chica, moverá cielo y tierra para encontrarla y para demostrar lo que sospecha: que su cuñado la ha asesinado. Elías deberá entonces demostrar su inocencia, aunque ni él mismo sabe si es culpable. Durante el proceso de defensa deberá enfrentarse a Eva Durán (Aída Folch), una antigua alumna que le conoce y está convencida de que la amnesia no es más que una tapadera para esconder un terrible crimen.

¿Qué hará Telecinco?

Si finalmente Telecinco decide esperar, todavía más, con Sé quién eres, La Verdad o Perdóname señor podría ser las opciones más viables como estrenos de ficción. Mientras que la primera está lista para emitir, la segunda está en proceso de finalización de montaje. Otra alternativa sería estrenar los capítulos pendientes de la novena temporada de La que se avecina.

Sinopsis de 'La verdad'

Después de desaparecer en extrañas circunstancias cuando era una niña, Paula (Elena Rivera), reaparece convertida en una guapa y enigmática adolescente de 17 años. Marcos (Jon Kortajarena), un ambicioso policía, es el encargado de la investigación, sobre todo porque el relato de la chica está plagado de incógnitas que hacen dudar de su veracidad. La chica es devuelta a sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), pero nadie está seguro del todo de que ella sea realmente quien dice que es. Sobre todo Lalo (José Luis García Pérez), un veterano periodista, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia ha recibido a la niña sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder… Un misterio difícil de desenredar para un inexperto policía como Marcos, más cuando parece incapaz de resistirse a la enigmática, sensual y peligrosamente atractiva personalidad de Paula, un animal herido que sólo persigue una cosa: conseguir que la quieran… cueste lo que cueste…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00