Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Las canciones más pegadizas de la historia para la ciencia

Un grupo de científicos de la Universidad de Saint Andrews ha dado a conocer, mediante un estudio, cuáles son las canciones más pegadizas de la historia

Pharrell Williams cuenta con una de las canciones más pegadizas de la historia.

Pharrell Williams cuenta con una de las canciones más pegadizas de la historia. / Dawn Fletcher-Park (Getty Images)

¿Cuál es la canción más pegadiza de la historia? Probablemente cada persona tenga su propia elección. Desde canciones con una larga historia de amor por detrás hasta éxitos que han hecho bailar sin parar a miles de personas en las discotecas de todo el mundo.

No obstante, la ciencia tiene la solución objetiva. Un grupo de investigadores de la Universidad de Saint Andrews, en Escocia, ha llevado a cabo un estudio para escoger la canción perfecta. Para ello se han basado en un cálculo muy sencillo en el que se toman en consideración parámetros como la potencia melódica, la recepción rítmica o la predictibilidad, entre otros.

La fórmula del éxito, según la ciencia

Percepción+ (predictibilidad/sorpresa) + potencia melódica + (recepción rítmica X 1,5). Esa es la fórmula del éxito según los investigadores. Y, basándose en esta fórmula, ¿cuál es la canción más pegadiza de la historia? We Will Rock You, el gran éxito de Queen.

La banda liderada por Freddie Mercury es la que cuenta con un mayor número de éxitos en esta lista de diez canciones, con un total de tres éxitos.

Tras el famoso We Will Rock You, un auténtico himno que ha levantado a las masas en eventos deportivos o que se ha utilizado para diversas bandas sonoras, se sitúa la canción Happy, de Pharrel Williams. El hit de Williams sorprendió en 2014 a todo el mundo convirtiéndose en el éxito del verano, un éxito que a día de hoy se mantiene gracias a su pegadizo ritmo y su positivismo.

Cerrando los puestos de honor se encuentra otro de los grandes éxitos de Queen, el inolvidable 'We Are The Champions'. Esta canción, relacionada, sobre todo, con las victorias en los eventos deportivos, es una de las más recordadas por los amantes de la música. ¿Quién no ha cantado esta canción en alguna ocasión?

Desde The Village People hasta Bon Jovi

En cuarta posición se sitúa I'm Gonna Be (500 Miles), el éxito de The Proclaimers. Una canción que ha inspirado a diversas series y películas a la hora de confeccionar sus bandas sonoras. En quinto lugar, The Village People y su 'YMCA', un auténtico himno que no ha dejado de sonar en todo el mundo desde que se escuchara por primera vez en 1978.

'Bohemian Rhapsody', la tercera canción de Queen en esta selecta lista, ocupa la sexta plaza. Pisándole los talones se encuentran 'The Final Countdown', de Europe y 'Livin' On a Prayer', del mítico Bon Jovi, séptima y octava, respectivamente.

Por último, y para cerrar esta lista de diez se encuentran la navideña 'Jingle Bells' de James Pierpoint y 'Who Let The Dogs Out?', de Baha Men.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?