Esprint final en la campaña electoral de Estados Unidos
Para la mayoría de los norteamericanos, el día del trabajo que celebraron ayer, marca el fin de las vacaciones escolares veraniegas, y en los años de elecciones presidenciales, también establece el sprint final antes de las elecciones. Lo que aquí llamaríamos la recta final de la campaña electoral. Hillary Clinton y Donald Trump tienen que apurarse para ganar el mayor número de votos mientras se acerca la fecha del 8 de noviembre.
Madrid
Hillary Clinton estrena hoy avión para sus desplazamientos hasta las elecciones. Juntos más Fuertes, es el eslogan de su campaña y lo que se puede leer en letras azules en los laterales del aparato. Llevará a la prensa en él, porque ahora comienza el esprint final con algunos días que visitará tres estados diferentes. Hoy comienzan las clases en Estados Unidos y en el año de elecciones también marca esta fecha -el día después de la festividad del trabajo- el esprint final de la campaña electoral. Esta recta final, Hillary Clinton, ha conseguido solventarla con el asunto de los emails que mando siendo secretaria de estado y haber desvelado supuestamente información confidencial que ha servido a los republicanos para arreciar en sus ataques. El último, el número dos de Trump hoy mismo, quien auguraba que Clinton sería la peor presidenta desde los tiempos de Nixon en caso de que saliera elegida. El candidato republicano multiplica sus apariciones ante la comunidad afro-americana para conseguir el voto negro que se decanta mayoritariamente a favor de Clinton. El mensaje hoy también fue claro y mucho más humilde que cuando tiene delante a los blancos de clase media baja de Estados Unidos.
Veremos estas semanas que los ataques y las descalificaciones subirán un peldaño más. Las políticas de cada uno, se conocen desde hace más de un año que las presentaron.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...