Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los Carceller eluden la cárcel al asumir sus responsabilidades fiscales

Un acuerdo de conformidad reduce a 2 años las penas privativas de libertad y fija una multa que ronda los 90 millones de euros

Fotografía de archivo de 20 de mayo de 2013 del presidente del grupo Damm, Demetrio Carceller. / ()

Este lunes debería haber comenzado el juicio contra Demetrio Carceller Coll, su hijo Demetrio Carceller Arce (presidente de la cervecera Damm) y otras dos personas por la presunta comisión de delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales. Sin embargo, la Fiscalía y las defensas han llegado a un acuerdo de conformidad por el que asumen los delitos y aceptan una rebaja de la condena, que pasa de los 48 años que pedía Anticorrupción a dos años y multa de 90 millones.

Los Carceller evitan así la prisión, y asumen sus responsabilidades fiscales y penales junto a los colaboradores que les acompañaban en el banquillo desde el año 2010. Este acuerdo pone punto y final a un proceso que ha durado 6 años y que concluye con un juicio de conformidad en el que los acusados suscribe los ilícitos penales que les han llevado ante la Justicia: delito fiscal y blanqueo de capitales.

El próximo jueves tendrá lugar en la Audiencia Nacional la vista oral que formaliza este acuerdo, una vista a la que van a acudir los cuatro acusados incluyendo a Carceller padre que, a pesar de su enfermedad, debe estampar su firma en la sentencia de conformidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?