Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cinco razones por las que 'Julieta' representará a España en los Óscar

La película 'Julieta' es la candidata española a hacerse con un puesto entre las nominadas al Óscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera

Pedro Almodóvar junto a las actrices Emma Suárez (c) e Inma Cuesta. / ()

La cinta de Pedro Almodóvar 'Julieta' ha sido escogida como la candidata definitiva para luchar por el Óscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera durante la 89.ª edición de los Oscar.

La película protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte se ha impuesto a 'El Olivo' y 'La novia', las otras dos películas que optaban por hacerse un hueco en la alfombra roja.

Sin embargo, 'Julieta' todavía no tiene asegurada su presencia en la gala de los Oscar, pues todavía tendrá que ser escogida por el jurado de la organización para participar en la gala que se celebrará el próximo 26 de febrero de 2017. ¿Por qué debería participar optar esta película por el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera?

Razones por las que podría ser escogida para los Oscar

Su historia. Pedro Almodóvar se sumerge en el drama por primera vez en su vigésima película. Se trata de un film en el que no hay mezcla de géneros, como ya ha hecho en anteriores ocasiones. Una película que puede llegar a ser tan áspera como la vida.

Sus actrices. El film de Almodóvar vuelve a contar con actrices de primer nivel como Emma Suárez y Adriana Ugarte. Inma Cuesta, Michelle Jenner o Rossy de Palma completan un reparto de lujo que luchará por hacerse un hueco en la alfombra roja en febrero de 2017.

Pedro Almodóvar. Si existe un director español con experiencia en los Oscar, ese es Pedro Almodóvar. Es la sexta vez que una de sus películas representa a España en los Oscar. El director cuenta con dos Oscar, en 1999 con Todo sobre mi madre, el de mejor película en lengua extranjera, y el Oscar a mejor guion original por Hable con ella.

También ha sido candidato a mejor dirección con Hable con ella y estuvo nominado en lengua extranjera con 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', su primera vez película en los Oscar.

Marca España. Pese a que la película se llegó a localizar en Estados Unidos, finalmente Almodóvar se decantó por España para rodar 'Julieta'.  A lo largo de la película, los protagonistas visitan rincones de la geografía española como Madrid, Ferrol (Galicia) o Fanlo (Huesca).

El poder de la mujer. Para su vigésima película, Almodóvar ha vuelto a mostrar como protagonista a una mujer heroína como ya hiciera en cintas como 'Volver'.

Tras el nombramiento de 'Julieta' como película española candidata a los Oscar, la cinta de Almodóvar tendrá que luchar por ser una de las seleccionadas por la Academia de Hollywood para competir por el Oscar a mejor película de habla no inglesa.

La película tendrá que pasar una fase previa en la que se presentarán nueve cintas seleccionadas antes de enfrentarse a la criba final, que se conocerá el 24 de enero, en la que se conocerán las cinco películas finalistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?