Ciencia y tecnología
Crisis Galaxy Note 7

Samsung eleva su nivel de alerta y pide que se apaguen todos los Galaxy Note 7

La empresa surcoreana ha decidido elevar el nivel de alerta tras los últimos casos de móviles que han explotado por un fallo en las baterías

El Samsung Galaxy Note 7 es uno de los modelos más polémicos de Samsung. / KIM HONG-JI Reuters

Madrid

Samsung Electronics anunció el pasado 2 de septiembre una llamada a revisión mundial de su último modelo de teléfono móvil, el Galaxy Note 7. Dos semanas más tarde, todavía persisten los problemas, por lo que la empresa surcoreana ha decidido elevar el nivel de alerta.

Más información

La empresa ha pedido, a todos aquellos usuarios que tengan un Samsung Galaxy Note 7, que lo apaguen y que directamente dejen de utilizarlo para evitar nuevas explosiones a través de un comunicado en su página web: "A todas aquellas personas que ya hayan adquirido dispositivos Galaxy Note7, les rogamos que por favor apaguen su dispositivo y vuelvan a usar su anterior teléfono. A partir del próximo día 19 de septiembre empezaremos a sustituir voluntariamente su dispositivo Galaxy Note7 actual por uno nuevo".

El Galaxy Note 7 todavía no estaba a la venta en España

El Galaxy Note 7 no ha sido comercializado todavía en España. Sin embargo, todos aquellos que hayan adquirido este nuevo terminal desde otros países en los que ya se podía adquirir teléfono móvil deberán apagar su Note 7 y devolverlos a Samsung para evitar cualquier tipo de problema.

Samsung eleva su nivel de alerta y pide que se apaguen todos los Galaxy Note 7

Mientras tanto, Iberia ha decidido prohibir el uso del Note 7 a bordo de sus aviones. Mediante un cartel informativo, en las puertas de embarque y una vez dentro del avión, Iberia anuncia que está prohibido introducir el Note 7 tanto en el equipaje facturado, ni tenerlo encendido o ponerlo a cargar dentro del avión.

Aumentan los casos de móviles que han explotado

Pese a que la Comisión de Seguridad de Productos de los Consumidores de Estados Unidos (CPSC), uno de los países en el que más terminales están explotando por el fallo de las baterías, ha anunciado que está trabajando con Samsung para anunciar una retirada de teléfonos móviles, cada vez son más los casos relacionados con la crisis del Galaxy Note 7.

Un Jeep envuelto en llamas tras la explosión de un Note 7. / Nathan y Lydia Dornacher

Recientemente, un niño de 6 años residente en Brooklyn, Nueva York, ha tenido que ser llevado al hospital tras registrar quemaduras en las manos a causa de un Galaxy Note 7 que comenzó a arder de forma espontánea.

Esta noticia se une a una larga lista de personas afectadas por la explosión de sus terminales, entre los que destacan Nathan y Lydia Dornacher, quienes vieron cómo su Jeep terminaba calcinado en Florida después de que la batería del Samsung Galaxy Note 7 del afectado, que estaba cargándose dentro del vehículo, explotara.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00