Ciencia y tecnología

Agosto vuelve a batir el récord de calor

La NASA confirma que el mes de Agosto del 2016 ha sido el más cálido desde que existen registros históricos hace 136 años. Es el undécimo mes seguido que supera la marca.

Cuadro estadístico elaborado por técnicos de la NASA en el que se refleja el nuevo récord histórico de calor que ha batido el mes de agosto del año 2016. / NASA GISS

Madrid

Este mes de Agosto ha sido el más caluroso de la historia reciente, o, por lo menos, desde que existen registros a escala mundial, es decir, hace 136 años, según ha confirmado la NASA.

De media, durante agosto del año 2016 la temperatura de la Tierra fue casi un grado centígrado (exactamente 0,98 grados centígrados) más caliente que la media de las tres décadas del siglo XX que se toman como referencia: 1951-1980.

Pero el récord de Agosto no es lo peor, sino que nuestro planeta lleva ya una racha de 11 meses consecutivos batiendo la marca de calor (desde octubre del 2015) y todo indica que este año puede ser, al final, el más cálido de la historia reciente.

La NASA obtiene esta información analizando los datos disponibles adquiridos por 6.300 estaciones meteorológicas repartidas por todo el mundo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad