Internacional

Mugabe y su estatua “Superman”

El presidente de Zimbabue se ha construido un monumento a sí mismo y a su gran obra. Se trata de una estatua en la que se replica su figura, más joven con mucha mejor figura y dispuesto a despegar cual buz light year hacía el infinito y más allá

El presidente de Zimbabue, Robert Mugaba se dirige a sus partidarios en Harare en la reunion de su partido / PHILIMON BULAWAYO Reuters

Madrid

Robert Mugabe ha cumplido 92 años, y después de Fidel Castro y el Guineano Obiang, es quien más tiempo lleva dirigiendo un país, Zimbabue, y es sin duda el más anciano en el cargo.  Ahora nos ha sorprendido con la presentación de una estatua que es una réplica de su persona gafas incluidas, de 3,8 metros de altura y con un puño en alto. Tal parece que vaya a despegar cual Superman, o emulando a la película de dibujos animados Toy Story, el Buzlightyear que volaba hacía el infinito y más allá, lo que ha provocado decenas de memes y mofas en las redes sociales, donde colgó la foto el autor de esta “obra de arte”.

En la imagen de presentación aparece acompañado de su esposa yel autor de la "obra" Dominic Benhura, es un escultor que tardó seis meses en construir la magna obra que los zimbabuenses equiparan a superman a punto de despegar, aunque otros dicen que se parece más a un personaje de los Simpson.

La estatua se ha inaugurado en un momento en el que Mugabe debe enfrentarse a huelgas y protestas callejeras de ciudadanos descontentos por la grave crisis económica que esta azotando a este país africano.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00