Política

Rodríguez Ibarra cree que Rita Barberá no debe renunciar a su escaño

"Si Sánchez forma gobierno con Podemos y los independentistas, me voy del partido", asegura

El expresidente de la Junta de Extremadura,Juan Carlos Rodriguez Ibarra. / Oto EFE

Madrid

El expresidente de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha sorprendido este viernes al asegurar que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no debe renunciar a su escaño en el Senado. Barberá anunció que deja el PP pero mantiene su acta de senadora después de que el Supremo abriera causa penal contra ella por el 'pitufeo' en Valencia.

Más información

La defensa del socialista extremeño se suma a la que hizo la popular María Dolores de Cospedal, que justificó que Barberá se aferre a su escaño con esta frase: "¿Conoce a muchos ciudadanos que sin haber ido a declarar por aportar 1.000 euros tengan que dejar un escaño? Yo, no".

"Se ha desatado la fiebre podemita"

Rodríguez Ibarra ha defendido que la exalcaldesa "no debe dimitir" en una entrevista en Onda Cero en la que ha resaltado que España se está convirtiendo en un "pueblo justiciero" en el que "basta que un fiscal pregunte donde vive alguien para que se desate una persecución y todo el mundo pida la dimisión".

El expresidente extremeño ha ido más allá al decir que "se ha desatado la fiebre podemita" y "todo el mundo tiene que dimitir por decir cómo se llama usted. Eso hace que la política se ponga cada día mas barata".

"Si Sánchez forma gobierno con Podemos y los independentistas, me voy del partido"

Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha advertido además de que dejará el PSOE si el secretario general del partido, Pedro Sánchez, opta por formar gobierno con Podemos y los partidos independentistas.

"Si Pedro Sánchez forma Gobierno con Podemos y los independentistas, yo me voy del partido", ha dicho Ibarra. Ha subrayado que "entre el 'no es no' y la abstención a cambio de nada, hay un espacio" que el PSOE debe explorar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00