Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

El FROB estudia la fusión de Mare Nostrum con Bankia

El fondo de rescate asegura en un comunicado que “la operación está en estudio”

El FROB (Fondo de rescate de rescate español) ha dado losp`rimeros pasos para la fusión de bankia y el banco Mare Nostrum. En un comunicado remitido este miércoles, el Fondo de rescate asegura que estudia la fusión de dos entidades participadas, Bankia y el Banco Mare Nostrum (BMN) “aunque, hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión para que la mencionada transacción se lleve a cabo”.

La operación cuenta con el visto bueno de ambas entidades nacionalizadas. En las próximas horas, el FROB podría anunciar la contratación de asesores externos para que analicen la mejor alternativa para la firma que preside Carlos Egea. También se espera que Bankia acepte la operación.

El primer paso será que el FROB, dueño el 65% del capital de Bankia y de BMN, anuncie la contratación de los bancos de inversión para que analice cuál es la mejor alternativa para la entidad encabezada por la antigua CajaMurcia. El objetivo es que esta transacción se cierre antes de que acabe el año y que laposible fusión se realice en 2017 con un nuevo gobierno con plenos poderes.

La necesidad de iniciar este año el proceso de desinversión del Estado en el Banco Mare Nostrum está directamente relacionada con el compromiso español adquirido con Bruselas para privatizar la entidad antes de que acabe 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?