Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ciencia y tecnología
Samsung Electronics

Tras la crisis de los Note 7 llegan las lavadoras explosivas de Samsung

Varios modelos de carga vertical de Samsung podrían ser peligrosas, tal y como dictamina la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos

Una de las lavadoras afectadas. / YouTube

Madrid

Tras la crisis en torno a los Samsung Galaxy Note 7 por los casos de quema de baterías, un nuevo frente se enciende en el incendio de Samsung.

Más información

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos ha emitido un comunicado en el que alerta de que algunas lavadoras de carga vertical de la marca surcoreana, producidas entre marzo de 2011 y abril de 2016, podrían causar daños materiales e incluso lesiones por impacto en determinadas circunstancias.

Tras la crisis de los Note 7 llegan las lavadoras explosivas de Samsung

Según esta comisión, se recomienda utilizar únicamente el ciclo de lavado delicado cada vez que se lave la ropa de cama, objetos voluminosos y resistentes al agua. Hasta la fecha se han reportado 21 casos de daños producidos por centrifugar en lavados con este tipo de objetos.

Samsung explica cuáles son los modelos afectados

Tras la crisis de los Note 7 llegan las lavadoras explosivas de Samsung

Samsung ha confirmado que, efectivamente, hay varios modelos de lavadora que han explotado. Según una nota de prensa, este problema está relacionado con las vibraciones: "En casos raros, las unidades afectadas pueden experimentar vibraciones anormales que podrían representar un riesgo de lesiones personales o daños a la propiedad cuando se lava ropa de cama, artículos voluminosos o resistentes al agua".

Con el objetivo de prevenir más explosiones, Samsung ha puesto a disposición de sus clientes una página web para descubrir si su lavadora es una de las afectadas por este problema o no. Para comprobarlo, tan solo hay que insertar el número de serie de la lavadora en el buscador de Samsung, quien determinará si es una de los productos defectuosos o no.

Samsung retiró 70.000 lavadoras en 2015

No es el primer problema de Samsung con sus lavadoras. El año pasado, la empresa surcoreana tuvo que retirar del mercado más de 70.000 lavadoras en Australia tras más de cien explosiones en el país.

Por el momento se desconoce si Samsung optará por retirar, como ya ha hecho con los Galaxy Note 7, las lavadoras afectadas del mercado. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00