Adiós a la calvicie gracias a las impresoras 3D
L'Oréal se propone acabar con la calvicie mediante la impresión de folículo piloso
Madrid
L'Oreal se ha propuesto acabar con la calvicie. Para ello ha tenido una idea: biomprimir un folículo piloso. Este pequeño órgano, encargado de producir cabello, será creado mediante una bioimpresora. Posteriormente, el órgano será implantado en el cuero cabelludo para tratar de acabar con la calvicie.
Más información
Para ello, la empresa se ha aliado con Poietis, una empresa francesa que se dedica a desarrollar tejidos biológicos humanos. Posteriormente, los tejidos creados por esta empresa son aplicados en investigaciones y medicina regenerativa.
Mediante la bioimpresión de los tejidos biológicos asistida por láser, Poietis es capaz de colocar células en 3D con una gran precisión. La resolución celular del órden de una decena de micras y una viabilidad celular muy elevada. Se estima que puede superar el 95 por ciento.
La biompresión se lleva a cabo mediante depósitos de microgotas de tintas biológicas que contienen diversas células. A través de un barrido rápido del rayo láser, el tejido biológico creado entra en un proceso de maduración de tres semanas antes de ser explotable para tests.
Por el momento, el proyecto está en su fase inicial. Por lo tanto, se desconoce si esta práctica será válida para combatir la calvicie o no.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...