Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

GUERRA ABIERTA EN EL PSOE

Elena Valenciano: “Sánchez o abstención (a Rajoy) es una falsa dicotomía”

La eurodiputada cree que es “una locura” hacer un congreso extraordinario en 20 días

Defiende primero formar Gobierno en España y después debatir el liderazgo del PSOE

“Estoy convencida de que la comisión gestora será una realidad este sábado”, asegura

Elena Valenciano, en una imagen de archivo, en la sede de Ferraz

Elena Valenciano, en una imagen de archivo, en la sede de Ferraz / EFE

Elena Valenciano suma su voz al sector crítico. Apuesta por aprobar este sábado la creación de una gestora en el comité federal y después debatir la posición del PSOE ante una hipotética investidura para desbloquear el Gobierno de España. "El Partido Socialista celebrará su congreso cuando se haya resuelto el gobierno de este país". Primero España y luego el PSOE, han repetido, entre otros, Rubalcaba, Madina, Vara o Susana Díaz

Escucha la entrevista completa en 'Hora 25'

La que fuera miembro de la dirección socialista en la etapa de Rubalcaba tacha de "locura" celebrar de forma apresurada un congreso en 20 días. "Pedro Sánchez quizá ha buscado cierta ventaja. Según nuestros estatutos, ya no es el secretario general y el comité federal tiene que decidir cómo nos organizamos ", dispara. Valenciano dice no comprender el cambio de postura de Sánchez, según lo fijado en el comité federal que acordó retrasar el cónclave hasta la formación de un Gobierno.

La eurodiputada rechaza los términos en los que ha planteado la votación Pedro Sánchez: o él y su gobierno alternativo o una abstención a Rajoy de los críticos. "La dicotomía es falsa. Como la dirección dice estar en funciones, elegimos, debatimos y con tiempo hacemos un congreso. La formación de gobierno es un debate que tenemos que tener. Habrá que debatir cuando toque ese debate, pero antes tenemos que decidir cómo sigue funcionando el PSOE", opina.

Sobre la triple elección -abstención, alternativa o terceras elecciones-, Valenciano, como la mayoría de críticos, descarta formar gobierno con 85 diputados, considera un desastre otras elecciones y se niega a verbalizar si dejaría que Rajoy siguiera en la Moncloa.  La socialista, que rechaza plantear la división como una batalla, pide esperar a este sábado para ver el equilibrio de fuerzas, pero se muestra "convencida de que la comisión gestora será una realidad".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?